Grupo Prisma

Grupo Prisma


Antecedentes

El principal objetivo de Grupo Prisma es satisfacer a sus clientes, utilizando tecnología de punta y productos ecológicos que garantizan los mejores estándares de calidad, servicio y garantía, a la vez de cuidar el medio ambiente utilizando estos productos; logra colocarse como líder en el mercado de control de plagas. Este negocio compuesto por 12 empresas con diferentes razones sociales, se dedica a la limpieza de edificios e instituciones de Gobierno. Como principales clientes tienen a PEMEX, IMSS, ISSSTE, INEGI, HOTEL EJECUTIVO, entre otros. Abarcando todo Sinaloa, Nayarit y Sonora, generando así más de 400 empleos.

www.grupoprisma.com.mx

Necesidad

Grupo Prisma a pesar de ser una empresa con éxito y en constante crecimiento, se ha visto en la necesidad de buscar ayuda con la finalidad de tener un control administrativo y operativo, ya que carece del mismo. Así como de información oportuna para la toma de decisiones, la expectativa del empresario con la intervención es la definición de sus procesos operativos, inventarios, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, además de cero papeles en notas.

Se desconoce los costos incurridos en los servicios prestados a los clientes, además de ignorar las existencias reales en almacén y las necesidades de compras. El registro y seguimiento de sus prospectos y clientes se realizaban en papel con esto call center no conocía el estatus y seguimiento de manera particular de cada uno.

Solución

Después de una búsqueda meticulosa sobre diferentes sistemas administrativos y evaluando estos mismos, la compañía llego a la conclusión de que la mejor opción para ellos era ClickBalance, ya que este cuenta con las funciones que la empresa necesita, además del bajo costo, calidad y experiencia que los respalda.

ClickBalance realizó un análisis de los procesos identificando así las áreas de oportunidad, además de identificar los diferentes programas de office en los que se registra la información, libretas, etc. Por consiguiente se definieron los procesos alineados en ClickBalance, incluyendo su área de administración, operaciones y contabilidad. Actualmente la empresa utiliza los siguientes módulos en ClickBalance: Prospectos, Clientes, Facturación, Cuentas por cobrar, Cuentas por Pagar, Proyectos, Compras, Producción y Contabilidad.

Resultado

Los resultados de la intervención fueron de lo más satisfactorios para la compañía, ya que se cubrió la expectativa del empresario.

Testimonio

"Me permito expresar mis felicitaciones a ClickBalance, por la gran aportación que le dio a nuestra empresa GRUPO PRISMA, en los sistemas de control operativos y administrativos en tiempo real, gracias a la implementación de sus herramientas con tecnología de punta, así como también al estupendo grupo de asesores que tuvimos a cargo de la misma, mostrando en todo momento su profesionalismo y responsabilidad por lograr cumplir con nuestras necesidades.”

“Gracias a ClickBalance, hemos podido tener un mejor control en las diferentes operaciones diarias que se generan en la empresa, tanto en nuestras oficinas locales como en las foráneas en otros estados de la República Mexicana. Felicidades a ClickBalance”.

Lic. Miguel Carrillo Torres

Subdirector | Grupo Prisma