Empresas Ceseña

Empresas Ceseña


Antecedentes

Es una empresa que se dedica al comercio al por mayor de maquinaria y equipo agropecuario, forestal y para la pesca. Inició actividades en el año de 1969, teniendo como principal función mecanizar las actividades del campo con el fin de reducir costos e incrementar el nivel de producción de la cosecha correspondiente. Fue la primera empresa en presentar y promover implementos especializados para la siembra de granos finos en forma directa o del concepto de labranza de conservación en México durante los años 90's. Actualmente la empresa tiene sucursales en Los Mochis, Culiacán y Mexicali con su matriz en Guamúchil.

Necesidad

El director y ejecutivos de la empresa requerían de un sistema administrativo con el que pudieran controlar todos los procesos de la empresa y que se pudiera acceder desde internet, por lo que el departamento de administración solicitó a su despacho contable que los ayudara con la búsqueda.

Después de realizar una investigación el despacho contable les recomendó ClickBalance, debido a que se adaptaba a las necesidades de la empresa.

Solución

En Mayo del 2008 la empresa adquirió la membresía ClickBalance e iniciaron la implementación del sistema. Actualmente tienen configurado prácticamente todos los módulos del sistema: ventas, facturación electrónica, inventarios, compras, cajas, cuentas por pagar, cuentas por cobrar, nómina y contabilidad.

Recientemente solicitaron el apoyo de consultores para hacer la migración al nuevo sistema y para configurar la nómina y contabilidad electrónicas. Además desde el mismo sistema pueden administrar sus diferentes sucursales.

Resultado

Con la implementación del sistema es más sencillo el proceso de pago a proveedores, además de agilizar el proceso de la nómina de empleados. Y lo más importante, se tiene información administrativa y contable al día y en línea, pudiendo ingresar al sistema desde cualquier lugar.

Testimonio

“Lo que consideramos de mayor valor es que el sistema nos facilita el tener la información actualizada en todo momento. En el 2007 adquirimos la membresía y la implementamos nosotros mismos; con la llegada de la contabilidad electrónica un consultor de ClickBalance nos capacitó y realizó la implementación. Otra cosa que nos gusta mucho del sistema es que podemos ingresar desde cualquier lugar. Tenemos 8 años utilizando el sistema de ClickBalance y durante ese tiempo hemos recomendado el sistema a otras empresas.”

C.P.C. Leticia Valdes Camacho

Administradora y representante legal|Empresas Ceseña