Domustik

Domustik


Antecedentes

DOMUSTIK está integrado por profesionistas con amplia experiencia en el sector empresarial e inmobiliario, con una visión diferente de negocio, actitud y mentalidad acorde a los nuevos retos que el mundo actual les está demandando. Es así como el equipo de DOMUSTIK cuenta con más de 30 años de experiencia en el mercado, laborando en empresas líderes del sector. Su filosofía de ganar-ganar los convierte en el espacio idóneo para invertir y trabajar, ya que en la compañía todos ganan desde clientes, proveedores, gobierno, inversionistas y ejecutivos de la empresa. DOMUSTIK garantiza a sus inversionistas y entidades financieras la recuperación del capital invertido, así como otorgarles el ingreso correspondiente por concepto de intereses puntualmente.

Necesidad

DOMUSTIK tenía problemas administrativos tales como el control presupuestal sobre toda la construcción de la obra, donde también se tenía la necesidad, a falta de una herramienta, de controlar todo gasto por mínimo que sea, llevando su registro contable al día, ya que los accionistas quieren ver la información al día tomando para esto reportes contables como el balance general, estado de resultados, en diferente presentación que es el contable y el financiero, para hacer comparaciones. También tenían la necesidad de facturar de manera electrónica.

Esta fue la principal razón por lo que la empresa decidió buscar en el mercado un sistema administrativo para controlar desde la creación de la empresa, hasta toda su operación, fue así que le dieron la oportunidad a ClickBalance de ayudarlos, cubriendo este con todas las necesidades que la empresa tenía en su momento y que tiene actualmente.

Solución

ClickBalance implementa su sistema administrativo en DOMUSTIK, controlando así los presupuestos por vivienda que van desde el costo más mínimo, hasta el más general, hoy cuentan con la contabilidad al día, manejan sus órdenes de compra, sus flujos de efectivo usando para ello el módulo de bancos. También ClickBalance apoyo a la empresa en la generación de sus impuestos para declarar ante hacienda.

Resultado

En DOMUSTIK están completamente satisfechos con los resultados que le ha traído el utilizar ClickBalance, ya que cuentan con un total control de cada presupuesto, por materiales, mano de obra, gastos indirectos y cualquier otro gasto de un presupuesto que se quiera controlar, por mencionar algunos gastos administrativos, trámites y licencias. Este control les permite analizar el balance general de la obra en proceso, manteniendo el control de este activo impidiendo que sin autorización se sobrepase cada presupuesto. Y reflejando en todo momento el avance de la obra, por cada casa en construcción.

Testimonio

"El sistema ClickBalance, me permite tener tiempo para realizar otras actividades importantes de negocio para la empresa, debido a que el sistema a través de sus usuarios permite generar información relevante, confiable, veraz y oportuna, de acuerdo a los parámetros de control que establezco en el sistema. Estoy satisfecho debido a que puedo asegurar la rentabilidad deseada de la empresa, además de que el sistema es amigable."

Jorge Luis Adrián

Contador General |Domustik