Delta Seguros y Finanzas

Delta Seguros y Finanzas


Antecedentes

Delta Seguros y Finanzas tiene sus orígenes en el año de 1997 en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, cuando el Lic. Jaime Diarte Esquerra se integra como socio a uno de los principales despachos locales (GSF), liderando las áreas de seguro de autos, empresariales y daños diversos, brindando seguridad, respaldo y tranquilidad a sus asegurados. Actualmente trabajan a nivel regional atendiendo a empresas con alcance nacional, con el respaldo de aseguradoras y afianzadoras reconocidas en nuestro país y enfocados siempre a anteponer los intereses de sus asegurados al colocarlos y representarlos ante las aseguradoras que recomiendan para su salvaguarda. La empresa está conformada actualmente por 17 empleados.

Necesidad

Pro Delta requería un sistema que lo ayudara a resolver sus necesidades de información, para así controlar los gastos y compras, para hacer una distinción entre sus servicios ofrecidos gravables y no gravables de IVA, hacer una declarativa real de los impuestos, entre otras cosas. Posteriormente tuvo la necesidad de incluir la facturación y contabilidad electrónicas.

Solución

La empresa tiene configurado actualmente prácticamente el ERP completo, desde compras, cuentas por pagar, facturación electrónica, ventas (incluyendo el proceso de anticipos), bancos, activos e impuestos; en donde se le configuró la plantilla del impuesto de la DIOT con la que se calcula el monto del IVA acreditable, IVA retenido y devoluciones de IVA. También se configuró la contabilidad electrónica.

Resultado

Con la implementación de ClickBalance Pro Delta puede cumplir con todos los requerimientos que las autoridades fiscales han establecido con el paso del tiempo, como la emisión de facturas, contabilidad y nómina electrónicas, así como el cálculo correcto de los impuestos. Además de resolver las necesidades de información que los ayuda a la toma de decisiones asertivas.

Testimonio

“El sistema es tan completo que tiene la facilidad de configurarse de acuerdo a las necesidades que tiene cada empresa. Es un sistema que opera de manera integral, afectando a todos los módulos implementados, al mismo tiempo que permite que se cumpla con las obligaciones fiscales de manera rápida y sencilla, además de ser una herramienta que ayuda a la toma de decisiones.”

LCP Silvia Mireya Plata Corvera

Contadora|Delta Seguros y Fianzas