Empezar

Ver video

Delher


Antecedentes

En 1931, los hermanos Francisco, Jesús y José Refugio Delgado fundan Delgado Hermanos que se transformaría en Delher, S.A. de C.V. Fueron pioneros en la fabricación de estufas de petróleo y gas y en 1960 inician la producción de cocinas integrales distinguiéndose por su calidad y durabilidad en ambas divisiones de productos. Con el paso del tiempo han ido diversificando los productos comercializando, además de los anteriores, algunos muebles de lámina como lockers, estanterías, diablos de carga, triciclos expendedores de alimentos, entre otros.

www.delher.com

Necesidad

El principal motivo que orilló a la empresa a buscar otras soluciones de ERP era dado a que en 2013 contaban con otro sistema ERP el cual era muy costoso y se tenía que estar pagando una cuota mensual de aproximadamente 50-60 k’s por unas 10 licencias aprox. Al investigar otras opciones de ERP’s nos encontramos con Clickbalance, una solución que cumplía con todos los requisitos y módulos necesarios para nuestra operación diaria a un costo muy por debajo (aproximadamente el 10% del costo) del anterior sistema ERP utilizado por lo que nos aventuramos a probarlo.

Además el anterior sistema ERP estaba basado en conexión a escritorio remoto lo que hacía que el sistema se encontrara aislado de la facturación electrónica, por lo que para poder facturar era necesario exportar el archivo en un documento plano de texto generado por el ERP y subirlos con un PAC autorizado de facturación electrónica lo que hacía muy lento y burocrático el proceso de facturación.

Solución

La empresa adquirió el sistema ClickBalance e implementó todos sus módulos. Llevamos ya dos años utilizando el sistema y algo que he notado es que el sistema se encuentra en constante evolución, adaptándose a las necesidades de la empresa y las nuevas modificaciones dadas por el SAT, como lo es la contabilidad electrónica y los engrapes de las pólizas contables, lo cual CB ha realizado los ajustes correspondientes para cumplir con la normatividad sin mayor esfuerzo.

Resultado

Con ClickBalance la facturación se realiza de manera inmediata en cuanto se guarda el documento ahorrando tiempo valioso del personal de facturación. Las pólizas se realizan separadas por cada registro contable realizado y existe un reporte de movimiento de cuentas en donde se detalla las afectaciones contables y los documentos que la originaron haciendo la revisión contable de manera fácil y sencilla.

Testimonio

“Definitivamente recomendaría ClickBalance por el bajo costo y el alto potencial que tiene el sistema. Tiene una interfaz bastante amigable al usuario por lo que es casi pura lógica para encontrar los módulos necesarios para realizar el trabajo operativo del día a día. Me pareció interesante que la implementación del sistema la pude realizar casi solo y a un costo bajo y en un periodo de tiempo relativamente bajo; adecuándose a las necesidades de nuestra empresa.”

José Rodrigo González Barba

Director de Administración|Delher