Empezar

Ver video

CH Contadores


Antecedentes

CH Contadores inicia actividades en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa en el año de 1999. Es un despacho contable integrado de 4 contadores, 2 auxiliares contables y el propietario. Se diferencia de los demás despachos al ofrecer a sus clientes la asesoría contable acompañada de una consultoría especializada en administración de negocios. Sus clientes son de diversos giros como laboratorios, graneros, agrícolas, acuícolas, ganadero, arrendamiento, cementeras, multipanel, administración, entre otros, así como empresas transnacionales y empresas de capital extranjero. Ofrece a sus clientes nuevos métodos, técnicas y tecnologías, que agilizan los procesos de trabajo para un mejor desempeño, y sean más productivos. En el año 2007 CH Contadores ofreció sus servicios a ClickBalance como asesor en materia fiscal y auditor de los procesos del sistema, fue así como conoció el sistema.

Necesidad

Con la finalidad de ofrecer a sus clientes, no solo los servicios contables para el cálculo de impuestos por medio de capturas y hojas de trabajo, sino brindar asesoría luego de estudiar información real y precisa. Se vió en la necesidad de involucrarse en la operación y procesos de las empresas, tales como compras, ventas, inventarios, cuentas por pagar y cuentas por cobrar. Solo que sin un sistema administrativo era complicado ya que se tenía que invertir mucho tiempo revisando documentos, así como observando procesos.

Solución

Una vez que conoció el sistema, se utilizó primero para administrar la información contable de los clientes. Hoy en día se asesora y recomienda a todos los clientes para que estos utilicen el sistema en la operación, para que controlen los procesos y la información contable se genere de manera automática, siendo esta última mas accesible y confiable, tanto para el cumplimiento de las obligaciones fiscales, como para la toma de decisiones. Se disminuyen también los errores de captura. Además de esta forma se puede monitorear con un acceso toda la operación del negocio, sin tener que trasladarse al domicilio del cliente

Resultado

El que los clientes de CH Contadores utilicen el sistema ClickBalance para controlar toda la operación, se traduce en que puede atender a un mayor número de clientes, además de que el servicio pasa de sólo llevar la contabilidad a una asesoría administrativa y financiera, por lo que se da un servicio más completo por ejemplo: elaboración y aplicación de presupuestos, de informes de flujo financiero, análisis e interpretación de estados financieros, implementación de control interno, entre otros.

Testimonio

“Al utilizar el sistema me di cuenta de las ventajas que obtenemos tanto mis clientes como yo, es por eso que recomiendo a mis clientes que adquieran su membresía. Gracias a ClickBalance somos un apoyo en la administración de las empresas de nuestros clientes, no sólo un despacho contable”

CPC Jorge Chirino Rivera

Titular de Despacho | CH Contadores