INICIAR SESIÓN

Cómo aprovechar al máximo el e-commerce en tu empresa con un ERP en la nube

empresario gestionando las ventas de su e-commerce mediante su erp en la nube con una tablet

El e-commerce se ha desarrollado de manera positiva en los últimos años, en beneficio de cientos de empresas y usuarios. Para aprovechar al máximo esta tendencia, es crucial que las empresas digitalicen sus procesos y tengan acceso a la información en tiempo real. Una forma sencilla de lograrlo es implementar un sistema ERP en la nube que ayude a mejorar la gestión de todo el negocio y permita ofrecer una buena experiencia de compra al cliente.

La pandemia aceleró tres veces más la transformación digital en todo el mundo, y México no fue la excepción. Frente a la crisis, que dejó sentir sus efectos en el sector empresarial y laboral, migrar al e-commerce fue la única opción de supervicencia para muchas empresas.

En este panorama, el comercio electrónico llegó a automatizar una serie de procesos para facilitar la comunicación en el mundo de los negocios. Actualmente, es una tendencia que continúa en crecimiento, pues ha beneficiado a una gran cantidad de empresas y usuarios, gracias a su amplia variedad de beneficios. 

 

Impulsando tu e-commerce con un sistema ERP en la nube 

 

1. Digitalización del proceso de compra/venta

La interacción con el cliente y el proveedor es uno de los factores más importantes dentro de una empresa, por esto, es importante que la digitalización esté presente desde el momento en que se realiza el pedido o la compra. Brindar una experiencia de calidad en este proceso ayudará a mantener el control y satisfacción de todas las partes involucradas. 

Un sistema ERP en la nube puede ayudar a mejorar todo el proceso comercial, desde la atención al cliente, la cotización de pedidos y el seguimiento de los envíos, hasta la generación de facturas.

 

2. Formas de pago digitalizadas

Dar facilidades y medios de pago digitales también es clave para agilizar el proceso de compra, ya que mientras menos trabas o complicaciones se presenten al momento de comprar, mejor será la experiencia del consumidor. 

Hacer pagos en línea cada vez es más frecuente, pues, durante la contingencia, muchas empresas, bancos y tiendas departamentales implementaron herramientas para facilitar los procesos de pago, a la par que muchos usuarios aprendieron a operar con este proceso, que es mucho más fácil, rápido y seguro.

 

3. Digitalización de los procesos administrativos y contables

El proceso comercial de una empresa es el núcleo que lleva a la efectividad. Una buena gestión y el acceso a la información en tiempo real son algo crucial para una toma de decisiones acertada que garantice el éxito de una empresa.

En ese sentido, implementar un ERP en la nube es una opción asequible que puede ayudar a eficientar la Administración, Contabilidad, Facturación electrónica, los Inventarios y demás procesos que hacen funcionar al negocio.

 

4. Crear fidelidad con el cliente

La experiencia de compra del cliente es la carta de presentación de cualquier negocio, pues, sin duda, la publicidad de boca en boca es la mejor que se puede obtener en el ámbito empresarial. 

De igual modo, en el mundo digital no hay mejor manera de ganarse la confianza de los clientes que dar una atención personalizada, desde la confirmación de la entrega del pedido, hasta el monitoreo de los canales de comunicación, para gestionar cualquier tipo de inconveniente y dar soporte al cliente en todo momento.

 

5. Capacitación continua

Por último, la capacitación continua del personal en las nuevas aplicaciones y herramientas de un modelo de negocios digital es uno de los pasos más importantes para las empresas. Dentro de las complicaciones que pueden surgir durante el proceso de digitalización de un negocio, el personal no puede quedar en la lista de pendientes.

Ante la aceleración de la digitalización a nivel mundial, es necesario que las empresas comiencen a implementar estrategias en sus procesos operativos y de calidad, sin importar el giro que tengan, a fin de poder hacer frente a cualquier adversidad que se presente en el sector empresarial.

 

 

En ClickBalance trabajamos de la mano de nuestros clientes para ayudarles a automatizar todas las áreas de su negocio, adaptando nuestras soluciones a sus necesidades específicas.

 

¡Atrévete a invertir en tecnología e infraestructura para impulsar
el desarrollo de tu empresa en la era digital! 

 

Con nuestro sistema ERP en la nube, podrás gestionar todos tus procesos contables y comerciales de manera fácil y segura, así como tener acceso a tu información en tiempo real y desde cualquier lugar al alcance de un clic. ¡Contáctanos!

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación