INICIAR SESIÓN

La Contabilidad Electrónica en las ferreterías

Contabilidad electrónica en las ferreterías qué es una persona física

La Contabilidad Electrónica en las ferreterías y en las empresas de tipo comercial ha sido un tema polémico entre los dueños de las empresas, esto es debido a las dudas que se han presentado al momento de entregar la contabilidad electrónica.

Para entender cómo funciona la contabilidad electrónica en las ferreterías primeramente deberás conocer las obligaciones fiscales del régimen fiscal al cual estás inscrito, en caso de no saberlo y eres persona física, péro si eres persona moral, ¿Ya identificaste tu régimen fiscal?, muy bien.

Una vez que sepas cual es el régimen fiscal al que perteneces, tendrás que tener en cuenta que la contabilidad electrónica en las ferreterías la puedes llevar de tres maneras:

«La contabilidad electrónica en las ferreterías no debe de presentar un problema, debe de ser una manera de comprobar ante las autoridades fiscales que tus operaciones son totalmente transparentes»

La primera opción que nos brinda el SAT (Servicio de Administración Tributaria) es el apartado «Mis cuentas» en donde podrás llevar tu contabilidad electrónica si tus ingresos no excedieron los dos millones de pesos, en este apartado deberás registrar tus ingresos, gastos e inversiones que tuviste en el año anterior.

Recuerda que solo necesitas tu RFC y tu contraseña para ingresar al programa, desde esta aplicación tienes la alternativa de consultar, generar y emitir facturas electrónicas y también, consultar los ingresos y gastos capturados.

En caso de que tus ingresos sean superiores a los dos millones de pesos pero menor de cuatro millones de pesos en el 2013, 2014 ó 2015, el SAT te ofrece una segunda opción la cual consiste en presentar un caso de aclaración en «Mi portal» del SAT, a más tardar el 20 de abril del 2016.

Pero si tus ingresos excedieron los cuatro millones de pesos en el 2013, 2014 ó 2015 el SAT te ofrece como última opción llevar tu contabilidad electrónica desde un sistema electrónico con la capacidad de generar archivos en formato XML.

En los formatos XML debe ir incluida toda la información que requiera la autoridad fiscal como el catálogo de cuentas con su código agrupador, balanza de comprobación, RFC, total de cuentas, mes, año, etc.

Ahora que ya conoces un poco más las alternativas que ofrecen las autoridades fiscales:

¿Qué otras dificultades has presentado al llevar tu contabilidad electrónica en las ferreterías?

¿Crees que el envío de la contabilidad electrónica pueda ser más sencillo?
¿Qué opinas de la contabilidad electrónica ligada a los inventarios?

Tu contabilidad electrónica puede estar vinculada con los Inventarios y simplificar tu proceso de almacén con un solo Click.

Hoy puedes llevar tu empresa a un nivel más elevado tomando mejores decisiones, con información oportuna y en tiempo real.
Solicita más información de este servicio y comienza tú camino hacia el éxito.

Saludos.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación