INICIAR SESIÓN

¡Quédate en casa! El SAT ha implementado medidas de prevención para todos sus contribuyentes.

Conforme el avance de la pandenmia muchas instituciones han implementado medidas de prevención hacía la ciudadanía, conoce uno de los trámites que puedes generar desde la comodidad de tu hogar.

El comunicado de prensa 011/2020 del 15 de abril de 2020, emitido por el SAT, establece que El Consejo de Salubridad General declaró emergencia sanitaria ante la pandemia que enfrenta el país por el coronavirus COVID-19. En atención a lo anterior se establecieron medidas de prevención y contención por parte de la Secretaría de Salud, entre ellas, abstenerse de realizar actividades fuera de casa, mantener la sana distancia, así como medidas básicas de higiene para evitar un mayor número de contagios.

El objetivo de esta medida tomada por el gobierno de México es procurar la salud de la población, con base a esto el SAT ha implementado debidas precauciones para evitar que los contribuyentes acudan a las oficinas a querer generar algún trámite, lo cual invita generar el proceso desde casa.

Uno de los trámites más relevantes es generar y actualizar tu contraseña para poder ingresar al portal y generar cualquier trámite relacionado a las actividades del contribuyente.

Se ha lanzado una página web SAT-ID la cual se podrá acceder desde un cualquier dispositivo móvil o computadora.

Para hacer uso de esta nueva herramienta, se debe contar con alguna identificación oficial vigente con fotografía, como el INE, pasaporte o cédula profesional.

Una vez finalizado el registro de solicitud, se podrá dar seguimiento al trámite con el número de folio que se generará al momento, sostuvo el SAT.

Durante los siguientes tres días hábiles, la respuesta llegará al medio de contacto confirmado previamente, ya sea SMS o correo electrónico.

Con este proceso, afirmó el SAT, el organismo busca evitar conglomeraciones en medio de la contingencia por el Covid-19 y modernizarse administrativamente.

A demás de este trámite el SAT cuenta con otros los cuales puedes consultarlo desde su portal de trámites y servicios. sat.gob.mx/home.

Como novedad ha presentado los siguientes:

  • Ministro de Declaración Anual 2019
  • Constancia de Situación Fiscal

Por ese motivo te recomendamos trabajar desde la comodidad de tu hogar y que tu negocio siga funcionando.

ClickBalance es un sistema ERP 100% en la nube el cual permite hacer procesos Contables, Ventas, Facturación de manera fácil y desde cualquier lugar.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación