INICIAR SESIÓN

5 Recomendaciones para las empresas en tiempo de contigencia.

Nuestro país y el mundo entero está pasando por una crisis ante la pandemia de COVID-19 dejando empresas la responsabilidad de buscar vías alternas para poder seguir operando y así evitar alguna afectación en la salud de sus colaboradores, implementando estrategias para mantener a sus clientes activos y cumpliendo con sus necesidades, es aquí donde entra la creatividad y las diferentes formas de trabajo que se pueden generar desde casa (Home Office).

Recomendaciones que pueden servir ante la crisis sanitaria, ¿cómo enfrentarlo desde el entorno laboral?

Responsabilidad corporativa:

En estos tiempos en cuando el personal de toda empresa debe demostrar su responsabilidad ante su puesto y responsabilidad para enfrentar este tipo de situaciones.

Estrategias y toma de decisiones:

Esto se convierte en un reto para los altos niveles directivos, la capacidad de liderazgo harán que la crisis se convierta en algo momentáneo, una de las más importantes es la toma de decisiones y generar estrategias para que la empresa siga con un ritmo estable.

Reducción de gastos en la empresa, un aspecto clave:

Hacer un análisis de la información financiera histórica, hacer una hipótesis sobre oportunidades de reducción de costos dentro de la empresa.
Planear cómo se va a desarrollar cada iniciativa de ahorro, identificar y cuantificar iniciativas de reducción de costos.
Ahorrar con pequeños detalles es muy sencillo, tan solo hay que pararse a observar los gastos que hace la empresa y cuáles son prescindibles.

Mejora procesos y tener mayor productividad:

Es importante hacer un diagnóstico para evaluar alternativas y rediseñar procesos para las diferentes áreas, siempre dependiendo del giro y las principales necesidades de la empresa.

Reinventarse y fomentar la imaginación:

Buscar nuevas oportunidades de cara a los tiempos y aprovechar la ocasión para nuevas estrategias en la empresa, adaptándose a las nuevas circunstancias, es necesario dejar espacio a la imaginación para destacar y seguir adelante en los negocios.

ClickBalance es un sistema ERP 100% en la nube el cual permite hacer procesos Contables, Ventas, Facturación de manera fácil y desde cualquier lugar.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación