INICIAR SESIÓN

3 tipos de auditorías utilizadas en los Despachos Contables

sistemas-contables-para-contadores

Con los Tipos de Auditoría que realizan los contadores y los despachos contables, se benefician las empresas micro, pequeñas, medianas y grandes, estos tipos de auditorías se aplican a estados financieros y les ayuda a tener una visión más clara de la situación financiera de la organización.

En nuestra entrada anterior hablé del «Análisis financiero de los Despachos Contables», en el cual te comentaba que el análisis financiero es un diagnóstico que te ayuda en la toma de decisiones de tu empresa.

“La auditoría, es un proceso sistemático para obtener y evaluar de manera objetiva las evidencias relacionadas con informes sobre las actividades económicas y otros acontecimientos.”

¿Algo complejo, no?

Existen 3 tipos de auditoría que son utilizadas comúnmente por los despachos contables y por los contadores, estas son:

  • Auditoría operacional.
  • Auditoría de cumplimientos.
  • Auditoría de financieros.

La auditoría operacional es utilizada para valorar la eficacia y eficiencia de los métodos de operación de cualquier empresa, no es necesario que se enfoque solamente en la contabilidad ya que puede incluir procesos como nómina, compras, entrada de mercancía al inventario, estructura organizacional etc.

La auditoría de cumplimientos se enfoca en los procesos que utiliza la empresa que son supervisados por una entidad superior. Esto puede aplicar en las reglas que establece el contralor al personal contable dentro de una compañía. Otro ejemplo se basa en la supervisión de los requerimientos que establece el banco para el préstamo a una compañía.

Por último está la auditoría financiera que se realiza para evaluar si los estados financieros han sido realizados conforme a las reglas establecidas.

“Para los despachos contables una auditoría contable refleja sensatamente la realidad patrimonial y financiera de una empresa, ésta tipo de auditoría puede ser generada por una herramienta de la Tecnología de la Información (T.I.) que te ahorrara tiempo para la toma de decisiones.”

Hoy puedes llevar tu empresa a un nivel más elevado tomando mejores decisiones, con información oportuna y en tiempo real.
Solicita más información de este servicio y comienza tú camino hacia el éxito.

Saludos.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación