INICIAR SESIÓN

2 tipos de inventario que funcionan en las empresas

Tipos de inventario para llanteras

La complejidad en los inventarios radica en los diferentes Tipos de Inventarios que puedes implementar en tu empresa o negocio. Tomaremos como ejemplo a las “Llanteras” para descifrar los tipos de inventarios que puede manejar en las empresas que se dedican a la comercialización de algún producto o servicio.

“Utilizando diversos tipos de inventarios podrás mantener un control más exacto de tus productos y de tu economía”

 

Existen 2 tipos de inventarios que son fundamentales para el correcto funcionamiento de tu economía o activos de tu empresa, estos son:

  1. Inventario Inicial.
  2. Inventario Periódico y/o Perpetuo.

El inventario inicial se utilizará al iniciar la operación de cualquiera de tus empresas, esto se hace con el fin de que exista un registro de las cantidades físicas y monetarias de tu empresa, de esa manera siempre podrás saber con cuanto iniciaste tu negocio.

En el inventario perpetuo o inventario periódico podrás saber de una manera exacta la cantidad de productos que tienes en tu almacén o en los distintos almacenes que puedes manejar. Este tipo de inventario se realiza mediante un conteo físico de tus productos ya sea de manera semanal, quincenal, mensual, semestral, etc. Depende de como tengas clasificados tus almacenes.

Al realizar el inventario perpetuo podrás conocer el costo real de los productos que tienes en tus almacenes y de esa manera tendrás la facilidad de tomar decisiones más acertadas en el mejor tiempo posible.

“Una buena clasificación de inventarios hace la diferencia en la periodicidad con la que efectúas tus inventarios.”

 

Existen otros tipos de inventario que puedes aplicar en tu empresa, sin importar si eres persona física o persona moral, dependiendo el tipo de procesos que desees manejar, estos tipos de inventario, al igual que los ya mencionados, ofrecen diferentes ventajas y beneficios que ayudarán a tu empresa en su productividad, estos son:

  • Inventario intermitente.
  • Inventario físico.
  • Inventario en tránsito.
  • Inventario de productos terminado.
  • Inventario de productos en proceso.
  • Inventario de suministro de fábrica.

Hoy puedes mejorar tu proceso comercial y ahorrar tiempo al integrar cada una de las áreas involucradas en este proceso, dicho tiempo lo puedes dedicar para mejorar tu estrategia de comercialización o buscar nuevos mercados para tu negocio.

Sin duda, unos de los objetivos que debes de tener para tu negocio, es el de encontrar mejores herramientas que te ayuden a optimizar tiempo y esfuerzo para llegar a las metas establecidas día con día.

¿Quieres conocer cómo…?

Yo te puedo ayudar…

Saludos.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación