5 julio 2021 | Mercadotecnia y ventas

Recomendaciones para aprovechar al máximo el comercio electrónico en tu empresa

Para el éxito de una empresa es de suma importancia entregar la mejor experiencia al cliente, la digitalización de los procesos, así como el tener acceso a información completa en tiempo real es crucial para toda empresa y más en esta nueva normalidad, el comercio electrónico ha llegado a digitalizar una serie de procesos que facilita la comunicación del mundo de los negocios.

Durante la pandemia y el confinamiento se ha tenido un efecto positivo en el crecimiento del eCommerce en el mundo y en nuestro país no es la excepción.

Frente a la crisis que se está viviendo, el sector empresarial se ha visto obligado a adaptarse a nuevas formas de trabajar y definitivamente la tecnología ha desempeñado un papel importante en la tarea de intentar superar estos retos, para muchas empresas migrar al comercio electrónico fue la única opción de supervivencia. Y sin duda, esa será una tendencia que se mantendrá y continuará consolidándose, principalmente ha llegado a beneficiar a una gran cantidad de empresas y usuarios ya que los beneficios brindados que conlleva el eCommerce en términos generales son bastantes.

Cómo aprovechar el proceso eCommerce en tu empresa o negocio

1.- Digitalización del proceso de compra/venta

La interacción con el cliente y el proveedor es una de las más importantes dentro de una empresa, la digitalización del proceso debe abarcar desde el comienzo, cuando se ha realizado el pedido o una compra. Brindar una experiencia de calidad en estos 2 procesos ayudará a mantener el control y satisfacción del cliente o proveedor.

2.- Formas de pago digitalizados

Dar las facilidades y medios de pago digitales es clave para agilizar el proceso de compra, mientras menos trabas o complicaciones se presenten al momento de comprar mejor será la experiencia del consumidor. Hacer pagos en línea cada vez es más frecuente y normal, las empresas, bancos y tiendas departamentales implementación herramienta que facilitaron los procesos de pago en medio de la contingencia, muchos usuarios aprendieron a operar con este proceso el cual hace todo más fácil, se ahorra tiempo y cada vez es más seguro.

3.- Digitalización de los procesos administrativos y contables

El proceso comercial de una empresa es el núcleo que te lleva a la efectividad. El control de la Administración, Contabilidad, Facturación Digital, Inventarios, estos procesos son parte fundamental para el funcionamiento efectico de una empresa o negocio.

Junto con el trabajo remoto, es necesario mantener el control de los procesos que hacen funcionar el negocio. Eso es crucial para continuar con la toma de decisiones. Tener acceso a la información en tiempo real es crucial en la nueva normalidad.

4.- Crear fidelidad con el cliente

La experiencia de compra del cliente siempre ha sido la carta de presentación de un negocio al mundo, la publicidad de boca en boca es la mejor que puedes obtener en el ámbito empresarial. Desde la confirmación que recibió su pedido, hasta el monitoreo de los canales de comunicación de la empresa para gestionar cualquier tipo de inconveniente dando soporte al cliente después de adquirir un producto o servicio, da mayor seguridad sobre la marca en el mundo digital.

5.- Capacitación continua

Uno de los pasos más importantes es la capacitación de personal del nuevo modelo de negocios digital que se quiere implementar. Dentro de las situaciones que pueden surgir en el cambio del foco del negocio, el personal no puede estar dentro de la lista de los pendientes.

"Un gran porcentaje de empresas bajaron sus procesos operativos, inclusive unas pararon temporalmente y otras cierre total por quiebra, lo cual afecta a la economía mundial y de manera significativa a nuestro país, para ayudar en la continuidad de operaciones ha sido necesario implementar estrategias en los procesos operativos y de calidad en los diferentes giros de empresas, la tecnología fue y seguirá siendo un gran aliado para enfrentar cualquier adversidad en el mundo de los negocios."

En ClickBalance se han diseñado estrategias que han permitido seguir trabajando de manera acertada con nuestros clientes, como encuestas sobre la calidad del sistema, siempre buscando la satisfacción de nuestros usuarios.

Estamos en momentos difíciles y tomar decisiones puede cambiar el rumbo de tu empresa, si aún no cuentas con un ERP en la nube ClickBalance es una gran opción, es 100% en la nube permite generar Procesos Contables y Comerciales de manera fácil y desde cualquier lugar sin la necesidad de salir de casa.

¡Atrévete a invertir en tecnología e infraestructura para apoyar el trabajo a distancia y las capacidades de colaboración virtual!

 

Conoce a nuestros colaboradores