INICIAR SESIÓN

Publicidad para Pequeños Negocios: ¿Cómo empezar? 1 de 2

Publicidad

La publicidad no es simplemente un elemento de gasto comercial, es una inversión en la obtención de ventas. El futuro crecimiento de su negocio se verá influenciado por su capacidad para planear y ejecutar las herramientas válidas de publicidad.

Deberás planificar tu presupuesto de publicidad, seleccionar los medios de comunicación, preparar los mensajes o anuncios, etc. No te preocupes, yo te voy a ayudar…

Los escaparates son valiosos medios para llamar la atención, sin perder la oportunidad para anunciar sus productos y de proyectar la imagen del establecimiento al paso del público. En el comercio minorista, la publicidad comienza con la tienda y sus escaparates, los gastos de alquiler dependen de la ubicación y el tráfico de clientes.

El presupuesto de ventas

El presupuesto de ventas es la base de todo negocio, que afecta a los beneficios y los costes, incluida la inversión en publicidad.

En la preparación del presupuesto para publicidad, primeramente hay que decidir qué porcentaje de su volumen de ventas previsto se destinará a la publicidad. Este porcentaje variará en función de la condición de la empresa, la competencia local, y la naturaleza de sus productos.

Debe asignar el dinero que necesitará para realizar una tarea específica que ha previsto, como por ejemplo iniciar un nuevo negocio con el anuncio de “gran apertura”, la introducción de un nuevo producto, o llevar a cabo una promoción especial.

Al elaborar su plan de publicidad, debe tener una buena visión de sus clientes.

¿En qué tipo de negocio estoy?
¿Qué debo hacer para vender?
¿Qué tipo de imagen deseo proyectar?
¿Cómo puedo ganar a la competencia?
¿Quiénes son mis clientes?
¿Cuáles son sus niveles económicos?
¿Por qué van a comprarnos?
¿Cuándo nos compran?

De esta manera, usted podrá dirigir su mensaje de ventas a los más propensos a comprar y, por tanto, hacer un uso más eficaz de su publicidad.

Por ejemplo, si usted es dueño de una tienda de ropa y está planeando una venta de pantalones vaqueros y camisetas, un mensaje en una popular estación de radio local con música de Rock o Pop podría ser una mejor opción que otro canal con música clásica.

También puede fijar un plazo para la emisión, después del horario escolar si sus clientes son los adolescentes.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación