INICIAR SESIÓN

Mejorar el proceso comercial de tu empresa fácil y rápido

Mejorar el proceso comercial con ClickBalance

Es necesario reconocer la importancia de mejorar el proceso comercial para el éxito de una empresa, una buena ejecución de las operaciones que lo integran garantiza una mayor competitividad y rentabilidad del negocio en el corto, mediano y largo plazo.

Es bastante común pensar que lo más importante para mejorar el proceso comercial es vender más, sin embargo, esto no es posible si no seleccionas al proveedor adecuado, si no planeas correctamente tus resurtidos o si tus inventarios se administran con deficiencias, ya que estas actividades afectan considerablemente tu cadena de valor y tu proceso comercial.

A lo largo de mi carrera he conocido directores tan enfocados en vender más a como de lugar que invierten grandes cantidades de dinero para generar e interesar a muchos prospectos que al final terminan comprando con la competencia, ¿alguna vez lo has experimentado?

Esto sucede cuando el área de oportunidad está presente en los procesos que anteceden a la venta en la cadena de valor de una empresa.

¿Cómo mejorar el proceso comercial de tu empresa?

Si ya cuentas con una estrategia y tu proceso comercial está bien definido, debes empezar a medir y controlar tu operación para obtener mejores resultados. Una herramienta para lograr que tu empresa mantenga una muy buena marcha son los sistemas administrativos, los cuales te permiten automatizar procesos, haciéndolos más eficientes.

Estos sistemas permiten integrar tu proceso comercial en una sola plataforma generando información oportuna que te ayudará a supervisar a detalle cada una de las actividades para controlar tu operación y mejorar constantemente los resultados hasta lograr tus objetivos.

Pero, ¿Cómo un sistema administrativo genera valor al mejorar el proceso comercial?

Múltiples estudios sobre el uso de las tecnologías de información en las empresas revelan que gran parte de las corporaciones han logrado reducir costos, aumentar sus ventas y mejorar su rentabilidad, por lo que sin duda la inversión en sistemas de gestión empresarial es la que mayor retorno económico genera en el mediano y largo plazo.

Usar un sistema para administrar tu operación comercial te ayudará a tomar mejores decisiones, siendo su principal valor agregado que tendrás información de primera mano que te permitirá ajustar y mejorar el proceso comercial de tu empresa, desde la selección de un proveedor hasta la venta desde cualquiera de tus sucursales.

¿Cuál es el mejor sistema administrativo?

Hemos recibido algunos mensajes de directores, gerentes, administradores y contadores en donde nos piden recomendaciones de sistemas administrativos que les permitan supervisar detenidamente todas las actividades que integran su proceso comercial. Es por esto que preparamos una reseña sobre la solución comercial de ClickBalance, la cual es una de las mejores opciones en el mercado para que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan mejorar el proceso comercial.

¿Qué es ClickBalance?

ClickBalance es un sistema administrativo basado en web que busca ayudar a las empresas a mejorar el control de sus procesos, su eficiencia e incrementar sus ventas utilizando la tecnología más avanzada para el desarrollo de sus aplicaciones y con el servicio de almacenamiento de información en la nube más seguro en el mercado, permitiendo el acceso desde cualquier lugar y dispositivo con acceso a Internet.

Características de la solución comercial de ClickBalance

La solución comercial de ClickBalance permite administrar de manera integral toda la operación comercial de tu negocio, desde la selección de proveedores hasta la venta de un producto, teniendo información en tiempo real para la toma de decisiones que te ayudarán a mejorar el proceso comercial fácil y rapidamente.

Las características que consideramos más importantes de esta solución son las siguientes:

  • Puedes emitir CFDI que incluyen el complemento 3.3
  • Genera diferentes documentos de venta y obtén un mayor control.
  • Administra de forma eficiente el cobro de ventas a crédito con notificaciones automáticas a tus clientes al vencimiento y relaciona abonos por factura.
  • Realiza solicitudes de compra con opción a configurar que estas se autoricen antes.
  • Mejora el resurtido de mercancías gracias a su cálculo automático del punto de re-orden.
  • Genera y envía una orden de compra a tus proveedores.
  • Administra tus compras a crédito programando pagos en tiempo y forma.
  • Administra a tu inventario de forma automática a partir de las compras y ventas.
  • Mantente al día con las existencias y movimientos en tus almacenes.
  • Obtén información en tiempo real de tu proceso comercial gracias a sus múltiples reportes que te ayudarán a tomar las mejores decisiones.

¿Qué esperas para mejorar el proceso comercial de tu empresa y hacerla crecer hoy mismo? Convéncete y solicita hoy mismo más información de la solución comercial ClickBalance.

Espero que esta información te sea de utilidad para seleccionar el mejor sistema para administrar tu proceso comercial. Sin duda, incorporar esta herramienta te ayudará a mantener un excelente control en tu empresa.

Déjanos tus comentarios o haz clic en la siguiente imagen y con gusto nos pondremos en contacto contigo para ayudarte.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación