INICIAR SESIÓN

Haz crecer tu empresa y cumple con el SAT con un ERP

crecimiento_empresarial_y_cumple_con_el_sat-e1429651881881

¿Quieres que tu empresa crezca pero no sabes como cumplir con el SAT (Servicio de Administración Tributaria) ? La respuesta esta aquí: tu empresa necesita un sistema ERP.

¿Qué debe de hacer mi empresa para cumplir con el SAT?

Cumplir con el SAT no es tan difícil como parece, primero que nada tu empresa debe cumplir con dos requisitos muy importantes:

    1. Llevar contabilidad electrónica.

Si tu empresa tuvo ganancias en el 2013 superiores a los 4 millones de pesos deberá por obligación llevar contabilidad electrónica y con esto me refiero a que deberán llevar los registros contables en medios electrónicos y que este mismo sistema genere los archivos «xml»; mismos archivos que se enviarán al SAT una vez por mes a través de su página de internet.

Los archivos que se enviarán al SAT son el catálogo de cuentas, balanza de comprobación y pólizas de gastos, ingresos y egreso; de no enviarse al SAT estos archivos tu empresa podría ser acreedora a una multa.

    1. Emitir facturas electrónicas.

Uno de los objetivos principales de la implementación de la facturación electrónica es agilizar y simplificar el proceso fiscal de tu empresa. Con este método de facturación la información de la empresa está protegida porque una vez que se emite la factura electrónica no se puede modificar.

Para que en tu empresa cumplan con el SAT en este tema deben expedir facturas electrónicas, y para esto sólo es necesario tu firma electrónica (FIEL) y el certificado de Sello Digital (se tramita con tu FIEL) facturas electrónicas es necesario que cuentes con FIEL (Firma Electrónica Avanzada) y Certificado de Sello Digital ( se tramita con tu FIEL).

Cuando en tu empresa se realiza una factura electrónica se genera automáticamente un archivo «XML» el cual se envía al cliente y al SAT, todo al mismo tiempo.

    1. «Mis Cuentas» del SAT

Si perteneces al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) puedes usar la aplicación del SAT llamada «Mis Cuentas».

Con «Mis Cuentas» Podrás cumplir con tus obligaciones de contribuyente fácilmente, llevarás registro de los gastos e ingresos que declararas, generarás facturas electrónicas a tus clientes y consultarás las facturas que recibas de tus proveedores.

¿Cómo llevo mi contabilidad y facturo electrónicamente para cumplir con el SAT?

Usando un sistema ERP

Estos sistemas simplifican la tarea de mantener la información contable y financiera de tu empresa al día, además un ERP se ajusta a las necesidades de tu empresa y a la estrategia competitiva. Al implementarlo para manejar tu contabilidad y facturación electrónica las otras áreas, procesos y operaciones de tu empresa también experimentarán mejoras.

ClickBalance es un sistema ERP que te ayuda en la tarea de manejar tu negocio, con él podrás cumplir con las nuevas disposiciones fiscales del SAT.

Conoce las capacidades del sistema asistiendo gratis a una demostración en línea para que veas y compruebes todo lo que ClickBalance puede hacer por ti y tú empresa.

 

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación