INICIAR SESIÓN

Guía para control de inventarios

Sirviendo de guía para el control de inventarios

Si últimamente la pregunta que ronda en tu mente es «¿Cómo dejo de perder dinero, mercancía y controlo el inventario de mi empresa?» estás en el lugar indicado, ya que en un segundo tendrás la respuesta que tanto has buscado: ¡Necesitas controla tu inventario y tu empresa con un sistema ERP!

Llevar un manejo y control adecuado de los datos que se recaban en el inventario hace posible evitar problemas y pérdidas en los procesos de producción,

Llevar un manejo y control adecuado de los datos que se recaban en el inventario hace posible evitar problemas y pérdidas en los procesos de producción, también nos permite mantener la buena imagen que tenemos ante un cliente al contar con el inventario necesario para atender su pedido de forma inmediata.

¿Por qué es tan importante controlar el inventario de mi empresa?

El inventario es uno de los activos más valiosos que tu empresa tiene, desafortunadamente los dueños y directivos normalmente no le dan la importancia necesaria a contar con un control adecuado y eficiente de inventario.

Si el control del inventario no está actualizado o arroja datos erróneos, el área de ventas no tendrá material suficiente para poder trabajar, el cliente estará inconforme y la oportunidad de tener utilidades se esfumará. Entonces sin inventarios no hay ventas ni ganancias.

Una mejor administración de los inventarios te permitirá tomar mejores decisiones,incrementar tu rentabilidad, reducir tus costos y mejorar la relación con tus clientes.

A continuación te comparto una sencilla guía para control de inventarios :

  1. Infórmate sobre la demanda de tu producto o servicio, así sabrás la cantidad que debes tener y compararlo con las cantidades existentes en tu inventario.
  2. Libérate de exceso de inventario ya que puede dañarse, depreciarse o volverse obsoleto, lo que representaría grandes pérdidas para tu empresa y una disminución en las utilidades.
  3. Si un producto o insumo no está presente(de forma física o en el sistema) al momento que de ser demandado, perderá su oportunidad de consumo, lo que se traduce a una reducción de ventas en tu empresa.
  4. Integra a tu empresa un Sistema ERP que te permita obtener información útil para minimizar los gastos de operación, mantener un nivel de inventario óptimo y generar las ganancias esperadas.

¿Cómo un sistema ERP va a ayudar a controlar el inventario de mi empresa?

Un sistema ERP (Enterprise Resourse Planning) o bien un Sistema de Planificación de Recursos Empresariales gestiona y controla de la mejor manera posible los recursos, procesos y operaciones de tu negocio.

Respecto a los inventarios, en los ERP se registran tanto las ventas de tu empresa como la compra de insumos a tus proveedores, enlazado a los almacenes. De esta manera siempre tendrás información real y actualizada del estado y de las necesidades del inventario de tu negocio.

Estos sistemas se componen por los módulos que integran las operaciones de tu empresa,automatizando las actividades para que operen de la manera correcta y te ayuden a generar los resultados esperados.

ClickBalance es un sistema ERP muy fácil de usar que mejorará el funcionamiento y control de tu empresa al integrar en un solo lugar compras, control de inventarios, pagos, ventas, facturación CFDI, cobranza, reportes y mucho más.

Te invito a que conozcas ClickBalance asistiendo gratis a una demostración en línea del sistema y veas todo lo que puede hacer por ti y tú empresa.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación