INICIAR SESIÓN

Fallas en el control de inventario causa principal de gastos

Reportes para el control de inventario con un ERP

En las empresas uno de los errores administrativos que se presentan con mayor frecuencia es la constante presencia de fallas en el control de inventarios.

Si en tu empresa está sucediendo esto y no saben por qué,la respuesta a tu problema se encuentra en la ausencia de un sistema que integre y maneje el control de inventario, los procesos de ventas,compras y facturación.

El control de inventario se relaciona directamente con procesos de tu empresa tan vitales como lo son el desarrollo de presupuestos y pronósticos de venta, la compra y producción, el desarrollo de costos y manejo adecuado de la contabilidad y la facturación de tu empresa; es por esto que el tener establecido un sistema que gestione e integre correctamente los procesos de tu empresa dará eficacia, agilidad a tu negocio y preverá problemas, como la pérdida de tu dinero.

¿Cómo hago que mi empresa deje de perder dinero?

Seguramente al escuchar la palabra «control de inventario» lo que viene a tu mente es la relación de productos o insumos existentes en tu empresa; sin embargo instalar un sistema de control de inventarios es una inversión inteligente de las empresas y que trae beneficios más grandes de los que imaginamos, ya que la escasez o exceso del producto que se comercializa afecta otros procesos que intervienen con él.

Por lo que al tener un sistema que integre el control de inventario, las ventas, compras y facturación tu empresa experimentará una evidente mejora.

Al implementar en tu empresa un sistema ERP Enterprise Resouse Planning o en español un Sistema de Planificación de Recursos Empresariales gestionarás y controlarás de la mejor manera posible los recursos, procesos y operaciones de tu negocio.

Algunos beneficios de contar con un Sistema ERP en tu empresa son:

  1. Facilita la obtención constante de información con la situación financiera actual de tu negocio, lo que te permitirá identificar cualquier pérdida de dinero o incidente.
  2. Integra la facturación electrónica a tus procesos por lo que se elimina la doble captura de datos.
  3. Inspeccionar el desempeño y evaluar los resultados que se han obtenido durante periodos específicos.
  4. El proceso de venta de tu empresa estará nutrido con información al momento sobre la situación del inventario.
  5. El proceso de producción será mucho más rápido porque la información de existencias en inventario siempre estará actualizado y no tendrán que detener la producción una vez iniciada por falta de algún insumo.
  6. No se comprarán insumos innecesarios que aún aparecen con gran existencia en el inventario.

¿Por qué un sistema ERP eliminará las fugas de dinero?

Un sistema ERP gestiona de forma óptima los procesos en una empresa, se compone de diferentes módulos que integran las operaciones de una empresa adaptándose a las necesidades del negocio y automatizando las actividades para que operen y se de los resultados esperados.

De lo que más resalta de estos sistemas es que unifican y ordena la información de la empresa en un solo lugar, lo que facilitará tu trabajo a la hora de tomar decisiones importantes para el futuro de tu empresa.

ClickBalance es un sistema ERP que al estar en la «nube» te permitirá acceder a la información de tu empresa desde cualquier computadora con conexión a internet.

Este sistema te ayudará a manejar eficientemente tu negocio al mejorar el control del proceso administrativo, comercial, productivo o contable. Ya que con ClickBalance tendrás todo tu negocio integrado en un sistema sencillo que te permitirá controlar compras,control de inventario, pagos, ventas, facturación CFDI, cobranza,reportes y mucho más.

Te invito a que conozcas ClickBalance asistiendo gratis a una demostración en línea del sistema y veas todo lo que puede hacer por ti y tú empresa.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación