INICIAR SESIÓN

Cómo crear experiencias memorables en tus clientes

Experiencias memorables

Si quieres crear experiencias memorables debes escuchar atentamente lo que sienten los clientes cuando han salido de tu establecimiento maravillados por la atención que les has prestado.

Y solo a partir de este momento deberás comenzar a estudiar todos los factores de relación del empleado con el cliente y los procesos de backoffice que les dan soporte, para diseñar finalmente “el proceso”.

Aquí podrás encontrar excelentes referencias para crear sistemáticamente servicios apreciados por los clientes, sistemas de garantía o modelos de recuperación de servicio,
pero ninguno de ellos te asegurará tener experiencias memorables si no comprender emocionalmente al cliente.

Pero, ¿Cómo definen los clientes experiencias memorables?

Cliente 1.- …te sumergen en un mundo de glamour… lo que más me ha gustado es su manera de irte introduciendo poco a poco hasta conseguir que te sientas protagonista y única…

Cliente 2.- …ha captado una nueva clienta… fantástica, me ha invitado a conocer productos que no conocía y que seguramente compraré. Es una gran vendedora y le gusta lo que hace, se nota…

Cliente 3.- …muy agradable, ha estado pendiente de lo que me iba pareciendo cada producto aplicado. Siempre manteniendo una conversación interesante y amena con tono muy educado…

Cliente 4.- …agradable, cercana… se puso muy bien en mi lugar. Transmitía interés por su trabajo, supo crear esa atmósfera adecuada… contagiaba…

Cliente 5 …me hizo sentir muy cómoda, me pidió… que me tomase mi tiempo para escoger… y me ayudó a decidirme… fue muy amable y supo despertar mi curiosidad… una experiencia muy agradable…

Cliente 6.- … ha sido con diferencia la mejor experiencia que he tenido comprando cosméticos. Sus halagos y consejos eran sinceros… Me he sentido muy a gusto y especial…

Cliente 7.- …si atienden a toda la gente como a mí no creo que tengan problemas a la hora de vender su producto…

En una situación normal podemos identificar al cliente y al empleado por separado, existe una falta de conexión empleado y cliente. Las emociones del cliente no son entendidas por el empleado. El empleado se mantiene atado a la política de la empresa…

En una situación ideal el empleado crea una atmósfera única basada en los valores de servicio. Invita al cliente a su mundo y le hace sentir especial y valorado…

Para lograr tener experiencias memorables de tus clientes, es necesario contar con un excelente servicio y para eso deberás tener un plan o proceso de servicio estructurado en tu empresa…

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación