INICIAR SESIÓN

El impacto de las redes sociales en tu empresa

El impacto de las redes sociales en tu empresa

Para que una empresa tenga impacto en el mundo digital no es necesario que tenga una gran cuenta bancaria lista para invertir, todo se trata de se saber utilizar adecuadamente las herramientas digitales, lo cual no requiere contar con un gran presupuesto.

Hoy en día las herramientas digitales, sobre todo las redes sociales, se han convertido en punta de lanza para las PyMEs en cuanto generación de prospectos y atención a clientes se refiere, así que seguramente te has cuestionado si tu empresa necesita de estas herramientas y como dice la frase: «si no está en Internet, no existe» la respuesta es sí.

El punto clave al usar las redes sociales en tu empresa es detectar cómo hacerlo y cuál es el objetivo que quieres alcanzar, una vez sabiendo esto podrás ser capaz de elegir cual red social se adapta mejor a tu objetivo y sobre todo a quién planeas orientar las comunicaciones que realices.

 

¿Utilizas las redes sociales para beneficio de tu empresa?
¿Te gustaría obtener más consejos que son benéficos para tu empresa?

Es común que en las PyMEs que ya incursionan dentro de estas plataformas sociales coloquen a personas no aptas para desarrollar este vínculo con los clientes, este error se origina en la creencia de que estar navegando en las redes sociales todo el día es suficiente para cumplir con los clientes o que publicar cosas graciosas les puede generar prospectos (pueden existir situaciones), o en el peor de los casos, estar presentes y no hacer uso de ellas y ese es un claro ejemplo que hacer uso de las redes sociales no quiere decir que se haga de la manera adecuada para obtener lo que están buscando.

Lo que puede llevar a tu empresa a sobresalir y tener resultados benéficos incluye tres factores:

  1. Creatividad
  2. Orden
  3. Plan de social media

Todo esto acompañado de una inversión que se acomode al presupuesto de tu empresa.

Delegar las responsabilidades de redes sociales a terceros (agencias de publicidad que ofrecen esos servicios) algunas veces puede ocasionar que distorsionen el mensaje original y se perciba una idea equivoca de lo que se desea compartir; nadie conoce mejor tu empresa que las mismas personas que forman parte de ella.

Lo ideal entonces, sería aprovechar y organizar un plan digital que abarque y cumpla con los objetivos de tu empresa, qué se dé un seguimiento oportuno a los clientes en tiempo y que sea capaz de orientar y capitalizar los prospectos de manera directa.

Te invito a que descargues TOTALMENTE GRATIS mi eBook «10 tips para manejar tu empresa eficientemente» y te aseguro que tu empresa estará mejor posicionada gracias a estos consejos.

Saludos
Raúl.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación