INICIAR SESIÓN

El falso mito: los sistemas ERP para PyMES son costosos

El falso mito del erp costoso para pymes

Un sistema «ERP» (en español Sistema de Planificación de Recursos Empresariales) es una herramienta que brinda bastantes beneficios al momento de administrar y operar una empresa; sin embargo, a estos sistemas los rodea un mito que ha quedado en el pasado.

Anteriormente se creía que los sistemas ERP para PyMES (Micro, Pequeñas y Medianas Empresas) eran muy costosos, lo cual es falso. Actualmente, en el mercado se encuentran muchas opciones de ERP que se ajustan a todos los presupuestos, lo que permite que las empresas experimenten mejoras en su funcionamiento a cambio de una pequeña inversión.

¿Gastaré mucho al implementar un sistema ERP para PyMES en mi empresa?

Es común que los empresarios tengan la idea errónea de que tener un sistema ERP en su negocio representa un gran gasto debido a su alto costo, afortunadamente es un mito que ya quedó en el pasado. Un software ERP que ha sido seleccionado adecuadamente para tu empresa hará que ahorres grandes cantidades de dinero.

Un ERP para PyMES es un sistema que automatiza, integra y controla los procesos de toda la empresa en un solo lugar, además obtiene y comparte la información segundo a segundo convirtiéndose en una herramienta sumamente útil para la oportuna y correcta toma de decisiones.

El precio no es la principal característica ni la más importante a la hora de elegir un ERP que ayude a resolver y mejorar la situación de tu empresa. Lo primero que uno debe buscar en un ERP es que cumpla con aquellos requerimientos que hagan que tu empresa crezca.

Uno de los principales atributos es su composición por módulos funcionales que integran las operaciones de una empresa,lo que te permitirá contratar primero los módulos que tu empresa necesite para operar y después podrás adquirir los demás módulos según el ritmo de crecimiento de tu negocio.

La manera en que están compuestos los ERP ayuda a que estos se conviertan en una herramienta viable y a un precio accesible para los negocios. Otra de las ventajas es que al tener un ERP para PyMES en tu empresa, te desharás de gastos innecesarios ya que integrarás en un solo sistema varios procesos y software que, de otra manera, tendrías que adquirir por separado.

¿Porqué necesito un ERP en mi empresa?

Si una empresa no cuenta con un ERP todos los procesos de operación se realizan de manera independiente en mayor tiempo, generando duplicidad de información, errores de captura y por tanto mayores esfuerzos en cuanto calidad.

Los sistemas ERP para PyMES permiten controlar los diferentes procesos de la compañía al automatizarlos en punto de inicio del siguiente, es decir cuando se realiza un pedido, se genera una orden de compra, producción,cobro y todos los movimientos contables necesarios.

ClickBalance es un sistema ERP dirigido a las PyMES que se adapta a las necesidades de cualquier empresa, con él tendrás tu empresa bajo control además podrás llevar tu contabilidad y facturación electrónica.

Conoce las capacidades del sistema asistiendo gratis a una demostración en línea para que veas y compruebes todo lo que ClickBalance puede hacer por ti y tú empresa.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación