INICIAR SESIÓN

El control sobre las ventas en mi empresa

Control de ventas

Un negocio funciona con base en las ventas que pueda realizar, esto significa que una empresa depende principalmente de lo que venda y los ingresos que esas ventas generen; es por eso que es muy importante saber cómo tener un control de ventas de nuestra empresa.

Las ventas son el pilar de cualquier organización, sin ventas no hay ingreso y sin ingresos no existe organización.

Las buenas ventas significan que el cliente satisface sus necesidades con nuestros productos o servicios.

Tener una relación cercana con el cliente nos permite conocer e identificar rápidamente el cambio en sus gustos, preferencias de los consumidores y también la respuesta del mercado ante las propuestas de los competidores.

Una venta involucra al menos tres actividades que según el producto, el mercado, y otros aspectos, el proceso podrá variar o hacer mayor énfasis en una de las actividades:

  1. Cultivar un comprador potencial.
  2. Hacer entender las características y ventajas del producto o servicio.
  3. Cerrar la venta, es decir, acordar los términos y el precio.

El área de ventas es una de las que más problemas genera en las empresas, ya que es ahí donde se crea la relación con el cliente y muchas veces la falta de comunicación y de información reunida con la falta de control en esta actividad son los culpables principales de la aparición de los problemas.

Los problemas más recurrentes sin importar el giro ni mercado de las empresas son los siguientes:

    • Falta de información para la toma de decisiones por las gerencias.
    • No se identifican ni segmentan correctamente a los clientes.
    • Se desconoce el nivel de satisfacción de los clientes.
    • No se sabe por qué nos compran o nos dejan de comprar.
    • No hay un método para la captación de nuevos clientes.
    • Las previsiones de ventas se basan en información subjetiva.
    • Control de ventas.

Toda empresa debe tener fijados y redactados los objetivos principales de ventas, para así poder darles mayor atención y poder tener de manera más fácil el control sobre ellas.

Tener el control de ventas que se realizan en la empresa es un factor fundamental para tener éxito comercial. Para tener ventas crecientes y ganar participación en el mercado se debe contar con un plan y control de ventas que garantice ventas crecientes, adecuadas, confiables y que generen un alto grado de satisfacción al cliente.

Si implementas el uso de control de ventas en tu empresa, los beneficios serán administrativos, operativos y contables; ya que crearás un plan de organización entre el sistema de contabilidad, las funciones de tu equipo de trabajo y los procedimientos que se realizan.

Tener un sistema de control de ventas dará como resultado eficiencia en todas las operaciones de ventas y generar más ganancias. Sin embargo, no basta con diseñar, desarrollar e implementar un sistema de control de ventas, sino que es necesario medirlo, para conocer las mejoras que hemos tenido en la empresa desde que está en pie el uso del control sobre las ventas, y poder identificar posibles mejoras en él.

Te invito a que descargues gratis nuestro eBook «Controla el proceso comercial de tu empresa» donde encontrarás más información útil e interesante sobre ventas y todo el proceso comercial.

¡Sólo tienes que dar clic!

Checa el resumen de este artículo en esta presentación

“Ha sido una herramienta muy importante y útil para nuestro crecimiento ya que nos ha facilitado nuestros procesos en todos los niveles y con una atención personalizada excelente”.

Edith Ávila Alcaraz

Asistente de Dirección | Industrias Force

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación