INICIAR SESIÓN

El buen fin: Utiliza tus tarjetas de crédito de la mejor manera

Tarjetas de crédito

Seguramente al hablar de tarjetas de crédito lo primero que se te viene a la mente son los días de corte de tus tarjetas, o bien saber si tienes liquidez para hacer tus compras, y esto puede llegar a ser un dolor de cabeza para algunas personas.

¿Lo es para ti?

Comparte conmigo, al final de este artículo, alguna experiencia que hayas tenido con las tarjetas de crédito.

Hoy en día existen tres tipos de tarjetas que son comunes entre nosotros, estas son las tarjetas de débito, tarjetas de crédito y las tarjetas de crédito comerciales; Pero hoy solo hablaremos de las tarjetas de crédito.

Al gozar de una tarjeta de crédito tienes acceso a unas de las herramientas más importante de las finanzas personales y tiene muchas ventajas si usas el crédito de manera responsable, para ello te recomiendo lo siguiente:

1.- Conoce con exactitud las comisiones vigentes que tienen relación al uso de las tarjetas de crédito, cada banco tiene la obligación de presentar esta información a los usuarios.

2.- Realiza tus compras solamente cuando puedas realizar los pagos mensuales y siempre pagando un poco más del mínimo.

3.- Una vez realizadas tus compras te recomiendo que pagues antes del cierre de mes, de esa manera evitaras el pago de intereses.

4.- Registra todo lo que compres en el mes, estos registros deben de coincidir con lo que aparece en tu estado de cuenta. En caso de que tener alguna irregularidad reportala a tu banco, recuerda que por ley tienes 90 días hábiles para presentar cualquier aclaración.

Para entender un poco más a las tarjetas de crédito primero deberás conocer los elementos que componen a estas tarjetas:

  • Periodo.- Es la fecha de inicio y fín, representa el ciclo en el que puedes utilizar tu tarjeta de crédito y puede variar entre 30 y 31 días.
  • Fecha de corte: Es el día en el que termina un periodo de tu tarjeta de crédito.
  • Fecha límite de pago: Es la fecha que tienes para realizar el pago y no ser catalogado como cliente moroso, normalmente son 20 días después de la fecha de corte.
  • Pago mínimo: Es la cantidad mínima de pago para no ser cliente moroso.
  • Pago para no generar intereses: Como su nombre lo dice, es la cantidad mínima a pagar para no generar intereses.

En resumen, algo así:

Imagen para artículo del buen fin

Contar con una tarjeta de crédito puede traerte muchos beneficios, claro controlando totalmente tus gastos y teniendo la capacidad de cubrir totalmente con el pago completo.

Recuerda que una tarjeta de crédito te puede ayudar en esas situaciones que no se planean como: hospitalizaciones, gastos funerarios, o bien para la reservación de hotel, avión, automóvil, etc.

En «El Buen Fin» tienes la oportunidad de adquirir muchos productos a un excelente precio, hazlo de forma responsable de esa manera no te veras afectado en tu economía.

Saludos.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación