INICIAR SESIÓN

Director con cerebro de lagarto: ERP administrativo para tomar control

Planea tus recursos empresariales con un erp administrativo

¿Sabías que la falta de actualizaciones y estancarse en la zona de confort son uno de los principales motivos que llevan a muchas empresas en nuestro país a cerrar sus puertas?

Cuando en las empresas el director o gerente tiene una conducta que no favorece la innovación y actualizaciones de manera recurrente (cerebro de lagarto), las organizaciones pueden caer en un «estancamiento» donde en el mejor de los casos presentan mínimas utilidades y en el peor de los casos llevar a l negocio al endeudamiento y cierre. Esta tendencia se puede invertir, si de la mano de un sistema ERP administrativo se implementarán mejoras constantes en sus operaciones en el negocio.

¿Qué es el cerebro de lagarto?

Una parte de nuestro cerebro es conocida como lizard brain o cerebro de lagarto y es la responsable de asegurar la «supervivencia» ya que permite que reaccionemos ante una amenaza de manera inmediata y automática.

El problema en los negocios es que no siempre es la mejor reacción la primera en aparecer. En el mundo empresarial, el cerebro de lagarto es sinónimo de miedo y de resistencia al cambio.

En este caso, el cerebro de lagarto es lo que sientes cuando quieres hacer algo nuevo o diferente pero te da miedo por que nunca lo has hecho o « puede pasarte algo », es una sensación que iguala el deseo de hacer aquello nuevo o desconocido.

¿Cómo afecta la presencia del cerebro de lagarto en mi empresa?

Cuando esta manera de pensar (y actuar) prevalece en tu empresa, está permanecerá en un estado de confort en el cual no arriesgar es el común denominador en cada una de las actividades y procesos que la integran.

Está más que claro que vivimos rodeados por la tecnología y sus constantes avances que nos han traído nuevas y mejores formas de cumplir con nuestras responsabilidades diarias; un ERP administrativo es resultado de esta revolución tecnológica en la que un director con miedo al cambio y a lo desconocido quedará rezagado.

¿Cómo funciona un ERP administrativo?

Un «ERP» (Enterprise Resource Planning) es un sistema que gestiona y controla de manera óptima los recursos, procesos y operaciones de una empresa; por lo tanto es una herramienta valiosa al momento de administrar y operar una empresa.

Estos sistemas integran y ordenan la información de cada uno de los procesos y actividades de la empresa, para después concentrar esa información en un solo lugar (lo que es beneficioso al tomar decisiones para la empresa) y finalmente automatiza las actividades para que operen de la manera más optima posible y con esto alcanzar las metas que se haya planteado el director.

La manera de actuar de un sistema ERP administrativo se ha convertido en una estrategia para incentivar el crecimiento de cualquier empresa,¿quieres que tu empresa crezca? Implementa un ERP.

ClickBalance es un ERP administrativo que se adapta a las necesidades de cualquier empresa, con él tendrás tu empresa actualizada y bajo control además podrás llevar tu contabilidad y facturación electrónica.

Conoce las capacidades del sistema asistiendo gratis a una demostración en línea para que veas y compruebes todo lo que ClickBalance puede hacer por ti y tú empresa.

 

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación