INICIAR SESIÓN

Crecimiento para tu empresa a través de una promesa de valor

grupo de empresarios trabajando en el crecimiento para su empresa

El mundo comercial cada vez es más exigente y el mercado no se queda atrás.

Los clientes quieren más, esperan una propuesta diferente de ti que los haga sentirse especiales, pero que te hagan a ti y a tu marca sobresalir. Sin embargo, llegar a ellos ya no es tan fácil como antes; es necesario diseñar una estrategia de comunicación de marca basada en la promesa de valor que te hace diferente de tu competencia.

Innovando la forma de vender: Estrategia comercial

Conforme el tiempo pasa y los años avanzan, el mercado va evolucionando y cambiando su comportamiento, por lo que ahora llegar a los clientes para que te conozcan conlleva la definición, planeación y ejecución de una estrategia comercial; desafortunadamente muchos empresarios confunden objetivos, misión o visión con estrategia. La estrategia es el camino para ser únicos.

No dejes de valorar la situación actual de los negocios en el mundo, estudia cómo influye el ambiente internacional en tu empresa y cómo te prepararás ante esta situación. ¿Cuál es tu plan de contingencia?, ¿Qué te hace único?, ¿Cuál es tu promesa de valor?
¿Qué ofreces a tus clientes, que tu competencia no? y lo más importante ¿Qué piensa tu cliente de ti?¿Está enamorado de tu marca y tus servicios?
¿Te preferirán ante la competencia?

Crecimiento para tu empresa: Redefiniendo la promesa de valor

La promesa de valor es aquella característica o características que te hacen diferente, ante los ojos de tus clientes, de tu competencia. Es aquella virtud que los ha enamorado y que los mantiene como clientes.

La propuesta de valor de tu empresa debe envolver y responder las siguientes preguntas:

  1. ¿A qué clientes vas a servir?
  2. ¿Cuáles necesidades vas a satisfacer?
  3. ¿Cómo van a ser las operaciones de la empresa para que ésto se cumpla?

¿Tu empresa tiene una propuesta de valor? ¿Qué actividades distintivas ejecuta tu compañía para sostener su propuesta de valor?

Alineando la operación comercial

Es muy importante diseñar el modelo de planeación comercial (estrategia) según las necesidades del mercado al que te diriges, para así invertir en el medio publicitario que es más conveniente para tu negocio.

Por ejemplo, no todas las organizaciones van a anunciarse en redes sociales de la misma manera, por que cada empresa es diferente y no comparten el mismo mercado objetivo.

Conoce a tus clientes, qué ven, a qué hora lo ven, qué hacen, ¿les haces llegar de la mejor manera tu propuesta? En base a eso haz tu propuesta de relaciones públicas y plan de comunicación de la marca adecuadas a ti. Invierte en lo que realmente encontrará tu cliente objetivo; en donde SÍ vas a impactar.

No olvides que el mercado cada vez es más selectivo, espera más, quiere más valor.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación