INICIAR SESIÓN

¿Cómo aumentar ventas con técnicas de análisis digital?

Aumento de ventas con técnicas de análisis digital

Técnicas de análisis digital enfocado a conseguir potenciales clientes

Hay muchas maneras diferentes para analizar los datos. En este artículo, me gustaría cubrir dos técnicas: la segmentación y el contexto, que creemos son fundamentales para un buen análisis de datos.

Segmentación

Los datos agregados son los que te ayudan a entender el comportamiento general del usuario en cuanto a tendencias, como cambia con el tiempo la forma de compra. Pero para entender por qué la forma en que compran tus clientes ha cambiado, es necesario segmentar los datos.

La segmentación permite aislar y analizar subconjuntos de tus datos. Por ejemplo, es posible segmentar los canales de venta que tienes en tu empresa de modo que puedas ver qué canal es responsable de un aumento en las compras.

Todos los informes de análisis digital proporcionan segmentación de tráfico, por ejemplo las fuentes que llevan tráfico a tu sitio web, esto te permite comparar los diferentes segmentos y entender qué fuentes están trayendo tráfico de mayor valor.

Algunos segmentos comunes que podrías considerar cuando analices tus datos son:

  • Puedes segmentar los datos por fecha y hora, para comparar cómo los usuarios que visitan tu sitio en cierto día de la semana o ciertas horas del día se comportan de manera diferente.
  • Puedes segmentar los datos por dispositivo para comparar el rendimiento del usuario en equipos de escritorio, tabletas y los teléfonos móviles.
  • Puedes segmentar por canal de comercialización para comparar la diferencia en el rendimiento de varias actividades de marketing.
  • Puedes segmentar por la geografía para determinar qué países, regiones o ciudades realizan la mejor venta.
  • Y puedes segmentar por características de los clientes, como por ejemplo clientes que ya habían entrado a tu sitio vs clientes first time (de primera vez), para ayudarte a entender lo que impulsa a los usuarios  a que se conviertan en clientes leales.

Contexto

Además de la segmentación, otra técnica de análisis que es realmente importante es la adición de contexto a tus datos. El contexto ayuda a entender si tu rendimiento es bueno o malo.

Hay dos formas de establecer el contexto: interno y externo.

  • Externamente: puede venir de los datos de referencia de la industria. Esto puede ayudar a entender cómo realizar la estrategia  en relación a otras empresas similares a la tuya. Por ejemplo, el contexto externo facilita para ver si un repunte en tus ventas se ​​debe a una tendencia de crecimiento general de tu sector, o es sólo específico para tu empresa.
  • Contexto interno: te ayuda a establecer expectativas sobre la base de tu propio desempeño histórico. Por ejemplo, puede utilizar los datos históricos como punto de referencia inicial y preparar tus objetivos clave de indicadores de desempeño en tu plan de medición.

Es muy importante tener en mente y utilizar estas técnicas  para ser más relevante para tus potenciales clientes.

Aumentar ventas con técnicas de análisis digital es una tarea más fácil si tienes segmentado el público potencial que visita tu sitio web, por que así podrás desarrollar una estrategia para los diferentes perfiles de los usuarios que te visitan.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación