8 septiembre 2017 | Facturación electrónica

Ventajas de controlar la facturación y la contabilidad siendo autónomo

Una de las principales preocupaciones de los autónomos es el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y saber cómo controlar su facturación y contabilidad electrónica.

El orden en las finanzas y la disciplina para mantener al día las cuentas son parte de los requisitos indispensables para que llegues al éxito que esperas alcanzar como trabajador independiente.

¿Cuáles son las ventajas de controlar la facturación y la contabilidad?

Tener actualizada y controlar la facturación y la contabilidad de tu empresa no sólo te permite cumplir con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), sino que también hace posible que conozcas tu realidad financiera al tiempo que descubres cuál es la fuente de cada uno de tus ingresos, es decir, cuáles son los servicios que generan mayores aportes a tu economía y cuáles son igual o más demandantes y te dejan menos beneficios.

Si registras todas las facturas electrónicas que has emitido en orden cronológico sabrás cuáles han sido tus ingresos en un periodo específico de tiempo. Por otro lado, si también llevas un inventario de las facturas que recibes y que reflejan las compras de bienes o servicios realizadas para el desarrollo de tu actividad, entonces estarás controlando tus finanzas.

No debes ver el control de tus ingresos y egresos como una tarea tediosa, ya que es una actividad vital para la supervivencia de tu negocio y debes realizarla constantemente, no es algo que se hace un mes y al otro no; la contabilidad debe hacerse durante toda tu vida laboral.

Si tienes alguna duda sobre:

¿Cómo llevar la facturación electrónica 3.3 en tu empresa?
¿cómo unificar los procesos de tu empresa para obtener más ganancias?

Mis agentes especializados te pueden ayudar, solo tienes que dar Click Aquí dejarme unos sencillos datos y uno de ellos te contactará a la brevedad, no esperes más, empieza hoy a tener ganancias en tu negocio.

Saludos.

 

Conoce a nuestros colaboradores