INICIAR SESIÓN

Las Facturas Electrónicas 3.3 y su aceptación en las empresas mexicanas

Facturas electrónicas

Desde que inició la obligatoriedad de actualizar las facturas electrónicas, a partir del 1 de enero de este año, el 99% de las facturas que se han emitido ha sido en la nueva versión.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que, gracias a la actualización de la Factura que se inició desde julio de 2017, su funcionalidad ha sido recibida favorablemente por la mayoría de los contribuyentes que ya emiten sus facturas en la nueva versión.

Esto se debe a los diversos beneficios que trae consigo dicha actualización, como son, la simplificación enla contabilidad electrónica de contribuyentes y empresas, la eliminación gradual de declaraciones informativas, la prevención de errores, entre otros, que beneficiarán a más del 90% de los contribuyentes.

Por otro lado, es importante señalar que en virtud del acompañamiento y diálogo constante que ha hecho y continúa haciendo el SAT a los contribuyentes en su proceso de migración a la factura, al día de hoy, el 99% de las facturas electrónicas que ha recibido la autoridad en lo que va del año, han sido en la nueva versión, y es así que la autoridad recibe aproximadamente 20 millones de facturas diarias.

También destaca que el 98% de quienes emiten facturas electrónicas frecuentemente ya están realizando su facturación en la nueva versión, esto es resultado de las medidas implementadas por los contribuyentes durante la convivencia de versiones otorgada como facilidad por el SAT, que tuvo como objeto consolidar la adopción generalizada de la nueva versión de la factura electrónica.

Cabe precisar también, que sat.gob.mx se puede consultar material de orientación, talleres de llenado en las oficinas de atención, video chats y tutoriales, además en MarcaSAT: 627 22 728 desde la Ciudad de México, o 01 55 627 22 728 del resto del país y redes sociales twitter.com/satmx y facebook.com/satmexico, también se brinda asesoría.

Si quieres conocer un sistema de facturación electrónica, de nómina electrónica o de contabilidad electrónica que esté actualizado de acuerdo al anexo 20 del SAT, te presento ClickBalance.

Conoce un poco más de este sistema en nuestro tour virtual totalmente gratis, solo tienes que dar Click Aquí y listo.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación