INICIAR SESIÓN

Una solución al problema de Facturación Electrónica 3.3

calculo-de-aguinaldo y facturación electrónica

Como bien sabes, los cambios anunciados por el SAT sobre Facturación Electrónica 3.3 parecen ser un dolor de cabeza para algunas empresas mexicanas.

El sistema de administración tributaria (SAT) anunció el 05 de diciembre del 2016 que a partir del 01 de Julio de 2017 entraría en vigor la nueva versión de facturación electrónica 3.3 y el complemento para pagos, con el objetivo tener una mejor fiscalización, pero, el 22 de noviembre se publicó una prorroga la cuál permite comenzar las nuevas facturas a partir del 1 de Enero del 2018 y el complemento para la recepción de pagos será opcional hasta el 31 de Marzo del 2018.

Algunos de los cambios son:

  • Se agregan 46 nuevas validaciones que se aplicarán a cada factura antes de ser timbradas.
  • El uso de 17 nuevos catálogos.
  • Uso de 15 patrones de datos (Curp, Importe, Fecha, Tipo de cambio, etc.).
  • Validación del RFC receptor.
  • Reducción de los campos (Se eliminan 40, y se agregan 22).
  • Entre otros.

En un estudio oficial se encontró que el 2.5% de las facturas recibidas por las empresas tienen errores, los cuales, dejan a la empresa sin poder deducir el impuesto al que corresponda dicha factura, esto representa 3,950 millones de pesos en pérdidas.

Bien, dejando la estadística por un lado y concentrándonos en los hechos, los errores en las Facturas Electrónicas y el tiempo que tardas en realizar una factura, puede ser minimizados con solo una herramienta, o bien, con un solo Click.

En la actualidad los cambios a la facturación electrónica 3.3 ha generado muchas dudas entre los usuarios y desafortunadamente ya se acerca el día en el que esta modalidad entre en vigor y las empresas se verán forzadas a utilizar la facturación electrónica 3.3

Para el caso de las empresas que se basan en la comercialización de algún producto y servicio, como ferreterías, llanteras, refaccionarias, dulcerías, etc. El proceso de Facturación Electrónica puede ser automatizado con un sistema que maneje las áreas que complementan todo un Proceso Comercial.

Si tienes alguna duda sobre:

¿Cómo llevar la facturación electrónica 3.3 en tu empresa?
¿cómo unificar los procesos de tu empresa para obtener más ganancias?

Mis agentes especializados te pueden ayudar, solo tienes que dar Click Aquí dejarme unos sencillos datos y uno de ellos te contactará a la brevedad, no esperes más, empieza hoy a tener ganancias en tu negocio.

Saludos
Raúl.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación