INICIAR SESIÓN

Importancia de la facturación electrónica en tus declaraciones fiscales

Importancia de la facturación electrónica

¿Porqué tener una buena facturación electrónica te ayudará con tu declaración de ingresos y egresos?

Una de las problemáticas más comunes que viven las empresas en México es al momento de preparar la documentación necesaria para presentar la declaración de ingresos y egresos.

Parte de esta documentación son las famosas facturas electrónicas que son obligación de todo contribuyente que venda o rente un producto o servicio, he aquí la importancia de la facturación electrónica.

El problema se presenta al momento de que las facturas electrónicas no coinciden con la cantidad a declarar, y a partir de ahí se viene el problema ¿Cómo realizar tus declaraciones si no tienes las facturas para hacerlo?

Si el contribuyente sólo tiene una factura impresa y no está en el sistema del SAT, ésta no será válida para efectos fiscales.

Una manera de poder hacerlo es prevenir y hacer una revisión de las facturas con las que cuentas, esto lo puedes hacer directamente en el portal del SAT siguiendo esta sencilla reseña.

Para poder comprobar tus facturas electrónicas, se cuenta con un enlace directo proporcionado por las autoridades fiscales verificacfdi.facturaelectrónica.sat.gob.mx

Aquí, el contribuyente debe de ingresar:

  • Folio fiscal de la factura.
  • RFC del emisor y receptor.
  • Verificar una casilla de seguridad (captcha)

Al terminar de registrar tus datos, se desplegará una pantalla con los detalles de la factura, fecha de expedición y de certificación, estado del CFDI y nombre del PAC (Proveedor Autorizado Certificado) que proceso la factura.

En caso de que el comprobante no sea localizado se presentará al usuario un mensaje con la siguiente leyenda: “El Comprobante NO se encuentra registrado en los controles del SAT. Lo invitamos a denunciar este hecho en Mi Portal”.

Te recomiendo realizar este procedimiento, con el fin de que tus declaraciones sean correctas y no seas acreedor a una sanción por parte de las autoridades fiscales.

Recuerda que una factura electrónica es un documento que acredita la compra-venta de un bien o el préstamo de un servicio, además es un documento clave al momento de presentar tus impuestos ya que permite comprobar tus ingresos y egresos, esta es la importancia de la facturación electrónica para las empresas mexicanas.

Una de las opciones que tienes para mantener organizada la información para que puedas realizar tu declaración de ingresos y egresos es facturar con un sistema administrativo en la nube, ya que las ventajas que este ofrece a tu organización son bastantes desde automatización de procesos hasta la unificación en el proceso de la comercialización de tus productos o servicios.

¿Te gustaría probar un sistema de facturación electrónica versión 3.3 totalmente gratis por 6 meses?

Solo tienes que dar Click Aquí y un agente especializado que comprende la importancia de la facturación electrónica se pondrá en contacto contigo a la brevedad.

Saludos.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación