INICIAR SESIÓN

¿Cuál será el futuro de la facturación electrónica?

cuál será el futuro de la facturación electrónica

La facturación electrónica apareció poco a poco en el mundo de los negocios y a pesar de que no era la favorita, se ha convertido en una parte indispensable en las empresas de nuestro país al traer consigo una serie de ventajas para las organizaciones de todo tipo que, hace algunos años no se podían imaginar.

Una de las ventajas más notorias es la reducción en los tiempos de facturación la cuál ha impactado el proceso de ventas mediante el aumento de flujo monetario y la productividad del personal.

La economía sigue su curso y los precios suben con los años, razones por las cuales se busca la reducción de costos administrativos.

En México, desde 2014 el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dictaminó que sería obligatoria para todos los contribuyentes la emisión de facturas electrónicas.
Con la facturación electrónica se busca impulsar la economía formal y la competitividad de las empresas, además, para el SAT una factura electrónica es una herramienta que ayuda a determinar los ingresos y deducciones de los contribuyente, a la vez que facilita la identificación de irregularidades.

Entonces, ¿Cuál será el futuro de la facturación electrónica?

Una factura electrónica es lo mismo que una factura normal; lo que pasa con la nueva modalidad, es que aprovecha las ventajas de la tecnología al generar, procesar, transmitir y resguardar los documentos fiscales de manera electrónica. Además, garantiza que la información quedará protegida ya que una vez que se emite no se puede cambiar el contenido.

La principal diferencia entre ambos tipos de facturas es la aparición del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), el cual es un documento en formato XML que comprueba de manera digital una transacción fiscal realizada.

La migración CFDI fue sólo el primer paso al futuro del mundo laboral, ya que el incremento de facilidades y formas de comunicación han revolucionado la manera en la que se compra y se vende. Al emitir facturas electrónicas crecerá tu cartera de clientes ya que ante la necesidad de comprobar sus gastos, las personas querrán gestionar operaciones comerciales con organizaciones que emitan este tipo de facturas.

En caso contrario, si aún no facturas electrónicamente, perderás clientes y la oportunidad de obtener nuevos. Además, según el SAT, los negocios que facturan electrónicamente ahorran hasta el 80% de sus costos de operación. Las facturas electrónicas son creadas, enviadas, validadas y almacenadas por medios electrónicos y se pueden imprimir en caso de que así se requiera.

Si tienes alguna duda sobre:

¿Cómo llevar la facturación electrónica 3.3 en tu empresa?
¿cómo unificar los procesos de tu empresa para obtener más ganancias?

Mis agentes especializados te pueden ayudar, solo tienes que dar Click Aquí dejarme unos sencillos datos y uno de ellos te contactará a la brevedad, no esperes más, empieza hoy a tener ganancias en tu negocio.

Saludos
Raúl.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación