INICIAR SESIÓN

4 cosas sobre facturación que tu jefe debería saber

Cosas sobre facturación que debes saber

Lo que deberías saber sobre facturación

A pesar de haberse implementado el uso de la factura electrónica en los negocios de México, es un tema que aún se encuentra rodeado de mucho escepticismo y dudas de parte de quienes están obligados a usarla. Si todavía desconfías de ella, te comparto 4 cosas sobre facturación que deberías saber:

1.-Funciona igual que la facturación tradicional, pero es más segura.

Hay que tener claro que una factura electrónica es lo mismo que una factura normal; sirve igual, tiene la misma validez y es tan legítima como las tradicionales.

Lo que pasa con la nueva modalidad, es que aprovecha las ventajas de la tecnología al generar, procesar, transmitir y resguardar los documentos fiscales de manera electrónica. Además, garantiza que la información quedará protegida ya que una vez que se emite no se puede cambiar el contenido.

La principal diferencia entre ambos tipos de facturas es la aparición del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), el cual es un documento en formato XML que comprueba de manera digital una transacción fiscal realizada.

2.-Emitir facturas electrónicas es fácil.

Para expedir facturas electrónicas (CFDI) es necesario que cuentes con:

  • FIEL (Firma Electrónica Avanzada)
  • Certificado de Sello Digital (con tu FIEL)

Ya que cumplas con estos 2 requisitos solo hace falta que te registres en el SAT y decidas si usarás la aplicación gratuita «Mis Cuentas», o si adquirirás el servicio de algún proveedor.

3.-Tendrás más clientes.

Al emitir facturas electrónicas crecerá tu cartera de clientes ya que ante la necesidad de comprobar sus gastos, las personas querrán gestionar operaciones comerciales con organizaciones que emitan este tipo de facturas. En caso contrario, si aún no facturas electrónicamente, perderás clientes y la oportunidad de obtener nuevos.

4.-La facturación es parte del proceso comercial de tu empresa.

Mediante la emisión de facturas se documentan y controlan los ingresos de la empresa, lo que significa que gracias a ellas podrás saber cuál es la situación económica de tu negocio al contrastar cuánto dinero ha ingresado contra la cantidad que se esperaba ganar.

Si tienes alguna duda sobre:

¿Cómo llevar la facturación electrónica 3.3 en tu empresa?
¿cómo unificar los procesos de tu empresa para obtener más ganancias?

Mis agentes especializados te pueden ayudar, solo tienes que dar Click Aquí dejarme unos sencillos datos y uno de ellos te contactará a la brevedad, no esperes más, empieza hoy a tener ganancias en tu negocio.

Saludos

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación