INICIAR SESIÓN

Excel vs sistema ERP para administrar tu empresa ¿Cuál es mejor?

El uso de excel contra un sistema ERP para administrar tu empresa

Seguramente en tu empresa en algún momento usaron (o aún usan) Excel como herramienta de trabajo principalmente en el aspecto contable, pero sabías que existen otros instrumentos que incrementarán la eficiencia y rentabilidad de tu empresa al mismo tiempo que te ayudan a manejar la contabilidad.

Un sistema «ERP» en la web es uno de estos instrumentos y lo primero que debes de saber es que en el mercado hay ERPs al alcance de tu mano y de tu cartera lo que te permitirá ver mejoras en tu negocio a un bajo costo.

Excel en tu empresa frente a un ERP en la web

Excel es un programa que pertenece a la familia de Windows como otros de las aplicaciones que se utilizan en gran parte de las empresas y negocios del mundo.

Una de las principales funciones de Excel es manejar hojas de cálculo y suele utilizarse en tareas financieras y contables, sin embargo presenta ciertas limitantes que generan problemas operativos en la empresa por ejemplo:

  1. Con Excel no puedes obtener reportes financieros en tiempo real.
  2. No es compatible con todos los dispositivos y sistemas operativos.

Lo que significa que si en tu empresa hacen un documento de Excel en cierta versión y equipo posiblemente no podrá abrirse en un equipo con otro sistema operativo ni en uno que también tenga Excel pero en una versión previa o posterior.

  1. Los archivos aunque guarden cálculos sencillos ocupan mucho espacio en la memoria de la computadora.
  2. Es un sistema poco seguro ya que no podemos saber quien ha modificado el archivo ni desde que ubicación lo hizo.
  3. Al igual que otros de los programas de Windows Excel tiene cierres inesperados que provocan perdidas de información y mermas en la productividad de tu equipo de trabajo.
  4. Llevar la contabilidad no es tan sencillo como podría serlo en otros sistemas.

¿Por qué elegir un Sistema ERP para administrar tu empresa?

Los sistemas ERP se caracterizan por ser sencillos e intuitivos para sus usuarios con el propósito de facilitar la tarea de controlar las empresas y negocios que los utilicen.

Estos sistemas concentran la información de los departamentos de la empresa permitiendo que se tenga un mejor control y conocimiento de cada área del negocio ya que estos sistemas al estar en la web gestionan la información en tiempo real y arrojan los datos que se les pide en el momento que se desee.

Uno de los beneficios más importantes de los sistemas ERP es que generan análisis a las tendencias financieras lo que permite la rápida obtención de reportes en el momento que se necesiten ya que al estar en la web sólo necesitas una conexión a Internet para accesar a la información de tu empresa facilitando tu tarea de toma de decisiones ya que estarán basadas en información correcta.

ClickBalance es un sistema ERP para administrar tu empresa con el que te olvidarás de pérdidas de información y te guiará en la importante labor de manejar tu negocio y sus procesos desde un solo lugar.

También llevarás la contabilidad electrónica de tu empresa, mejorarás los procesos comerciales y cumplirás con el SAT todo con un sólo sistema ERP.

Te invito a que conozcas ClickBalance asistiendo gratis a una demostración en línea del sistema y veas todo lo que puede hacer por ti y tú empresa.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación