INICIAR SESIÓN

Presenta el INADEM las convocatorias del fondo nacional emprendedor

Fondo Nacional del Emprendedor (FNE)

El presidente del Instituto Nacional para el Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha, presentó las convocatorias del Fondo Nacional Emprendedor 2014 para acceder a sus recursos, así como los tutoriales diseñados para facilitar el proceso de aplicación a todos aquellos interesados en solicitar los recursos del Fondo.

El Inadem tiene como objeto fomentar el crecimiento económico mediante el fortalecimiento del emprendimiento y del desarrollo empresarial en todo el territorio nacional, e impulsar la consolidación de una economía innovadora que se sustente crecientemente en Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) más productivas ubicadas en sectores estratégicos.

Para 2014, el Fondo Nacional Emprendedor contará con 9 mil 377 millones de pesos distribuidos en 24 convocatorias, agrupadas en 5 categorías diferentes: Programas de desarrollo empresarial; Programas para MiPyMEs; Programas de emprendedores y financiamiento; Programas de sectores estratégicos y desarrollo regional; Desarrollo de tecnologías de información y comunicación (TIC).

Desde el pasado 10 de enero se encuentran abiertas 19 de las 24 convocatorias. Para acceder a los recursos los interesados deben registrarse como usuario del Sistema emprendedor en la página www.sistemaemprendedor.com.mx. En esta plataforma podrán encontrar información sobre cada una de las convocatorias, aplicar y dar seguimiento al proceso de evaluación y resultados.

La convocatoria 5.1 “Incorporación de Tecnologías de Información y Comunicaciones a las Micro y Pequeñas Empresas”, tiene el objeto de apoyar la incorporación de estas herramientas tecnológicas en las micro y pequeñas empresas para fortalecer sus capacidades administrativas, productivas y comerciales. El monto máximo de apoyo por empresa es de 20,000 pesos, sin rebasar el 80% del costo total de la solución. Esta convocatoria Cierra el 19 de febrero del presente.

El Fondo está dirigido a Emprendedores, Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, así como a entidades gubernamentales, organismos empresariales, universidades que quieran emprender, hacer crecer una empresa o impulsar un negocio. Los proyectos que se inscriban en las convocatorias serán evaluados por los Comités Estatales y el Sistema Nacional de Evaluadores Especializados, conformados por un conjunto de especialistas quienes tras una exhaustiva revisión de los aspectos normativos y de viabilidad técnica, determinarán su aprobación.

Para mayor información puedes consultar las siguientes ligas:

http://www.youtube.com/watch?v=teGdEWcffPM

http://www.economia.gob.mx/eventos-noticias/informacion-relevante/10064-boletin-conjunto14-0113

http://www.vitrinatic.inadem.gob.mx/index.php/vitrinatic/micro

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación