INICIAR SESIÓN

¿Qué importante es la maximización para tu negocio?

Maximización

La maximización (MaxiNegocio) representa el hecho que tu negocio libere todo su potencial en todos los sentidos y al hacerlo te permitirá tarde o temprano, obtener un flujo de ganancias creciente y constante. Al fin que todo empresario es lo que busca con su negocio, ¿cierto?

Para que logres esa maximización, es necesario tener todo un compendio de estrategias y tácticas, que al aplicarse en forma combinada, te darán resultados exponenciales, no lineales ¿ves lo que esto significa? Resultados multiplicados por sí mismos.

¿Cómo llegar a la Maximización? ¿Sabías que sólo existen tres formas de aumentar los ingresos de tu negocio?

Éstas representan las tres variables básicas de un MaxiNegocio y su Efecto Multiplicador en los ingresos.

  • Variable 1……..Número de clientes.
  • Variable 2……..Compra Promedio (Importe de cada compra).
  • Variable 3……..Frecuencia de compra (Número de compras por cliente).

Algo que hace poderoso a un MaxiNegocio es que genera pequeños aumentos en forma constante en cada una de estas variables. Y asimismo, en las variables que componen a estas variables. Contrario al marketing tradicional que busca sólo un aumento general en las ganancias totales. De esta forma se obtienen los beneficios del Efecto Multiplicador.

Para observar el Efecto Multiplicador en acción te pido que hagas un pequeño ejercicio correspondiente a cada una de estas variables.

  • 1. Anota en una hoja de papel cuántos clientes tienes.
  • 2. Anota el importe que se gasta cada uno, cada vez que compra en tu negocio (en promedio).
  • 3. Anota cuántas veces compra cada cliente en tu negocio en un año.

Para hacer simple este ejercicio, supongamos que tienes 100 clientes. Cada cliente compra $300 cada vez que va a tu negocio. Y cada cliente realiza 3 compras por año en tu negocio.

Al aumentar sólo 10% en cada una de las variables, tus ingresos totales aumentarían de $90,000 a $119,790. ¡Esto es un aumento de 33.10%! Nada despreciable, ¿cierto?

Ahora imagina que aumenta cada variable en un 30%,de $90,000 a $197,730. ¡Ahora un aumento de 119.70%! Más del doble de tus ventas actuales con sólo aumentar 30% cada variable del Efecto Multiplicador de un MaxiNegocio.

Como puedes darte cuenta, es necesario trabajar con cada variable por separado. Es más fácil enfocarse en subir esos pequeños porcentajes en cada una a querer aumentar los ingresos globalmente.

Esto es así porque además de estas variables, existen tres etapas que hay que considerar en el proceso de ventas, y en cada una de ellas se deben aplicar diferentes acciones. Pero no te preocupes, en mis siguientes artículos te iré explicando paso a paso qué hacer en cada etapa y cómo lograr aumentar cada una de estas variables.

Por ahora lo importante es que conozcas cada una de ellas y cómo afectan al ingreso total.

Otro aspecto importante es que conozcas también las razones por las que con un MaxiNegocio trabajamos por aumentar por separado cada una de ellas y no vamos directamente sobre el ingreso total como es el caso del marketing tradicional. Algunas de estas razones son:

  • Facilidad de dominio.
  • Enfoque.
  • Baja inversión.
  • Mayor efectividad.
Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación