INICIAR SESIÓN

Los stakeholders – El nuevo liderazgo global (5 de 5)

Stakeholders

La mejor negociación es cuando una parte dice «le gané» y la contraparte dice «le gané»

Stakeholder es un término inglés utilizado para referirse a «quienes pueden afectar o son afectados por las actividades de una empresa» y deben ser considerados como un elemento esencial en la planificación estratégica de los negocios.

1.-¿Cómo saber quiénes son mis «stakeholders»?

  • Accionistas.
  • Directivos.
  • Empleados.
  • Medio ambiente.
  • Clientes.
  • Proveedores.
  • Competencia.
  • Sociedad.
  • Estado.
  • Fundaciones.
  • Entre otros.

2.-¿Quién puede tener la misma sed de éxito que yo?

Es la respuesta que debemos encontrar, si y solo si deseamos crecer aceleradamente, es verdad que en Japón dicen que a los 20 años se deben espera tener utilidades de una empresa pero claro esto siempre y cuando mientras tanto en el camino a esos 20 años tengas una vida digna, sin exagerar en lujos, así si estoy de acuerdo, pero trabajar 20 años sin sacar utilidad al menos para vivir bien yo y mi familia, creo que sería un poco complicado para mí.

3.-¿Haz escuchado de los Stakeholders? NO son una nueva banda de Pop adolescentes

No es otra cosa que aquellas personas y/o entidades que SON IMPORTANTES para EL CRECIMIENTO de tu proyecto o empresa, es decir, si eres directivo de ventas, tus stakeholders serían, otras empresas que te ayuden a promover en sus empleados, tus vendedores, clubes sociales con socios idénticos a tus clientes, etc.

Parece sencillo identificar quienes son mis stakeholders pero, ¿Dónde está tu plan simple de estrategia que genere resultados tangibles e inmediatos en tu empresa?

Hace unas semanas frente a un grupo de líderes directivos y empresarios, lanzamos la pregunta ¿Cómo le haré este próximo año para que al menos el 50% de mi meta de ventas se haga a través de aliados estratégicos?, si aún no encuentras respuesta, es un DEBER encontrarla y ponerla a trabajar para ti.

4.-¿Y por qué no es tan fácil lograrlo?

Crisis social, competencia desleal, transnacionales, inseguridad, economía, cambio de gobierno, etc. Son las respuestas comunes y erróneas, de hecho a cualquier niño de primaria se le puede ocurrir decirlas, sin embargo la causa que está detrás de todo el NO ÉXITO en alianzas estratégicas, es el MIEDO A REGALAR DINERO.

5.-¿Miedo a regalar dinero?

Existen innumerables casos de éxito frustrado en aquellos líderes que buscan solo ganar dinero ellos y si acaso realizan una alianza estratégica no dura mucho tiempo debido a que solo 1 ganaba considerablemente.

Obvio si yo hago alianza con alguien y no es mi negocio, en la primera oportunidad saldré corriendo por una mejor propuesta, exactamente lo mismo sucede con los stakeholders llámalos empleados, colaboradores, asociados o como quieras llamar, al final somos las personas las que llevamos al éxito o fracaso a una empresa, cuando una persona no gana dinero suficiente y tiene condiciones inadecuadas, en la primera oportunidad que tenga se irá de la compañía.Procura de ser posible tener con tus stakeholders una relación donde ambos sientan que llevan ventaja.

Recuerda que este tema no solo es para empresas, también aplica a tu liderazgo, dentro de tu liderazgo tienes tu propios grupos de stakeholders que son los que te llevaran al éxito.

¿Tienes comentarios sobre los stakeholders?, o ¿dudas? Escríbenos en los comentarios y con gusto te responderemos

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación