INICIAR SESIÓN

Las redes sociales como herramienta de negocio

Redes sociales en la empresa

En el ámbito de los negocios es importante reconocer que el uso de las redes sociales como una herramienta óptima, es un tema que ha tomado gran importancia de un tiempo a la fecha.

Las redes sociales o social media nos ayudan a ganar la atención de los clientes, hacer branding y alcanzar distintos objetivos que son planteados por directivos y dueños de las empresas.

Gran parte de los usuarios de las redes sociales están influenciados por el tiempo que navegan en las plataformas y esto es un factor fundamental al momento de decidir un servicio o la compra de un producto.

Existen cientos de redes sociales, pero admitamos que las primeras que vienen a nuestra mente son Facebook y Twitter.

La característica que ambas redes sociales comparten es el poder de fidelizar a los clientes de manera directa, ya que podemos recomendar nuestra fan page de la empresa a nuestro círculo cercano de amistades, y ellos a su vez realizar la misma acción a sus amigos.

De la misma manera pasa en Twitter , ya que por medio de Re-tuits (RT’s) podemos obtener un vínculo estrecho con nuestros clientes o incluso con líderes de opinión de nuestro giro de negocios.

Es por esto que la forma en que las empresas se presentan a sus clientes y prospectos se ha modificado; aunque suene sencillo, extender tu negocio al ámbito de lo virtual requiere de paciencia y sobre todo de algunas estrategias.

Ahora los clientes afectados por un mal servicio lo comunican en tiempo real a cientos o miles de personas. Nos enfrentamos a un diálogo mucho más abierto y democrático entre empresas y clientes que nunca se había experimentado antes, y lo más importante es que sucede de manera transparente.

Así que, para incursionar en el mundo de las redes sociales, pregúntate primero: ¿Qué es lo que quieres lograr con ellas?
Para poder hacer uso efectivo de las redes sociales se necesita que se adapte una estrategia enfocada a tu negocio.

Hacer esto, es una tarea que involucra a varias partes de la empresa, pero si se logra crear un sentido de pertenencia e identidad de los clientes hacia la marca, las empresas tendrán en las redes sociales una fuente inagotable de recursos.

Al igual que Facebook y Twitter, existen otras redes sociales, como Instagram, Snapchat, Pinterest, etc., que están en etapa evolutiva y su objetivo es crear un puente o un tipo de comunicación entre empresa y consumidor que sea benéfica para ambas partes.

¿Cómo puedes unificar tu estrategia de marketing en redes sociales con los procesos operativos y de ventas de tu empresa?


¿Tienes dudas o comentarios sobre el tema?

¡Suscribete a nuestro Blog para recibir artículos interesantes como este, y de igual manera, déjame tu comentario y con gusto te estaré respondiendo personalmente.!

Saludos José Luis

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación