INICIAR SESIÓN

Invierte y haz crecer tu dinero

Haz crecer tu patrimonio a través de una inversión

Una vez que has logrado manejar la disciplina del presupuesto y el ahorro, es importante conocer cuáles son las opciones que tienes para que el dinero crezca porque los precios suben y tus ahorros se ven afectados, además, el dinero pierde su valor conforme transcurre el tiempo, es por eso que es necesario invertirlo.

A través de una inversión tu capital crece, el dinero mantiene su poder adquisitivo y se reducen los riesgos de pérdida ante una crisis económica; es por eso que se deben considerar estos 3 elementos al momento de hacer una inversión:

  • Rendimiento: Esto se basa en la ganancia que obtendrás y se mide como un porcentaje de la cantidad originalmente invertida.
  • Riesgo: Es la incertidumbre de lo que se va a ganar sea mucho o poco.
  • Plazo u horizonte de inversión: Es el tiempo que se espera obtener un resultado de la inversión.

Los elementos más importantes en cualquier inversión son el retorno y el riesgo, y aunque siempre existirá un riesgo es posible minimizarlo a través de la diversificación (una estrategia de inversión en varias opciones con el objetivo de no apostarle solo a una)

Te comparto algunas recomendaciones al momento de decidir en que invertir tus ahorros:

  1. Revisa los instrumentos financieros (Bienes inmuebles, bonos en renta fija, metales preciosos, moneda extranjera, fondos de inversión) con que cuentas. Verifica su rendimiento, riesgo, plazo, tarifas, comisiones, etc.
  2. Elige tu perfil de inversionista entre conservador, moderado y agresivo, esto te ayudará a conocer la tolerancia al riesgo y cual será nuestra estrategia para diversificar.
  3. Los peores enemigos de una inversión son la avaricia y el miedo.
  4. Una inversión es una decisión, no es una apuesta, tómala con información concreta, no a base de modas o de corazonadas.
  5. Acércate a una institución financiera experta que tenga asesores certificados y calificados, que entiendan tus necesidades y te proporcionen la confianza para que manejen tus recursos financieros.
  6. Cuidado con esas opciones que ofrecen altos rendimientos en un plazo corto de tiempo, pueden ser inseguras y ocultar algo, recuerda que no todo lo que brilla es oro. Si es demasiado bueno para ser verdad…quizás no lo sea.
  7. Las inversiones a largo plazo requieren de paciencia para dar frutos, recuerda que a mayor riesgo mayor retorno.
  8. No inviertas en un negocio que no conozcas.
  9. Hay que dejar madurar las inversiones, a mayor plazo, mayores rendimientos, la paciencia es virtud del buen cazador.

Si quieres saber más sobre inversiones y los perfiles de un inversionista te invito a que dejes tus dudas o sugerencias en la sección de comentarios.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación