INICIAR SESIÓN

Qué elementos debes de tener en cuenta al crear un sitio web

sitio web

Haciendo un poco de referencia a mi artículo anterior te comento que un sitio web se refiere a la imagen de tu empresa dentro del Internet.

Dada la complejidad de el sitio web, la importancia que tienen tanto para una empresa, como dentro de la Internet, y la gran cantidad de información que pueden proveer, hacen que el análisis de los sitios web sea, si no el más complejo, sí el más extenso y detallado de los cuatro que conforman el posicionamiento electrónico.

Existen diversos elementos que se deberán corroborar que existen en el sitio web, los cuales deben estar presentes en la página de inicio de la web, o relacionados a través de un hipervínculo.

Los elementos a evaluar dentro la página inicial de los sitios web son las siguientes:

Nombre de la empresa: Debe estar explícito en la página de inicio, ya sea como texto o como parte de una imagen o logotipo.

El logotipo: Conjunto de símbolos, colores y/o letras con los que se reconoce la empresa.

Declaración de posicionamiento: Idea de la empresa que quiere dejar en la mente del consumidor. Frecuentemente se muestra en forma de un slogan.

Encabezado acerca de la información y de los productos en su sitio: Aparece a manera de menú horizontal. Allí los visitantes pueden ver, de una manera rápida, qué servicios e información podrán encontrarse en el sitio.

Aviso de eventos especiales: Se reflejan los eventos a los que los turistas pueden asistir, así como los aniversarios, ferias y exposiciones.

Venta: El visitante debe tener la oportunidad realizar intercambios de compraventa en la página web; en este apartado se incluye la capacidad de hacer reservaciones en las distintas empresas turísticas.

Qué hay de nuevo: Notas sobre novedades, tanto en la página, como en la empresa.

Mensaje del presidente: Un mensaje de bienvenida escrito por el presidente con información acerca de la empresa.

Boletines de prensa: Información para la prensa y los medios de comunicación donde aparecen los datos importantes de la empresa, sus logros, cambios, evolución, etcétera.

Materiales de venta: Descripción amplia de los productos y servicios ofertados.

Catálogos: Descripción con imágenes de los servicios y productos que se ofertan.

Formulario de registro: Se efectúa para facilitar la interacción entre el cliente y la empresa; así mismo se pueden recibir correos electrónicos con notificaciones, y personalizar algunas funciones.

Avisos para empleos: Es una fuente de candidatos para el reclutamiento de personas que quieran formar parte de la empresa.

Forma de respuesta por correo electrónico: Se debe contar con una manera de contacto y respuesta a través de correo electrónico.

Vínculos con otros sitios: Aquellos que puedan ser de interés al visitante y que complementen los servicios ofertados por la empresa.

Cupones: Opciones de ofertas, descuentos o regalos que los turistas pueden solicitar a través de Internet.

Cosas divertidas: Con el objetivo de relajar y entretener al usuario, de manera que la interacción con el sitio no sea solamente una manera de hacer negocios. Por otra parte, se puede contar con juegos didácticos que sitúen al cliente potencial en un contexto, con información sobre la empresa y su ubicación.

Información de registro: Cómo llenar el formulario de registro. En algunos casos, y por cuestiones de protección de información, se puede pedir llenar un registro antes de poder acceder a la página principal u otras páginas del sitio web.

Información de contacto: Datos con los que el usuario pueda contactar a la empresa, además del formulario de contacto; incluye el teléfono, domicilio, fax, país, etcétera.

Mapa: Ubicación específica de la empresa o establecimiento que facilita la llegada del usuario o turista. No se tomarán en cuenta aquellas páginas que muestren un mapa mundial, o del país, indicando solamente el destino donde se encuentra; es necesario proporcionar indicación específica como calles y direcciones.

Fecha de la última actualización: Indicar cuándo fue la última vez que se realizó una actualización de los datos en el sitio web, ya que se pudieron realizar cambiados, pero no haberlos efectuado en la web.

Buscadores: Contar con un cuadro de búsqueda personalizado en la página. Puede ser proveído por Google o algún otro motor de búsqueda.

Premios: Mostrar los premios y reconocimientos que ha recibido la empresa por su trabajo mediante pequeños íconos y/o una breve descripción.

Iconos de reseñas de los medios de prensa que han escrito acerca de su empresa: El visitante pueda leer, acceder a críticas y comentarios acerca de la empresa.

Iconos de otras empresas: Pueden ser afiliadas o no, y que brinden servicios auxiliares a los turistas.

Derechos de autor: Las emresas deben tener una declaración de derechos de autor de forma visible en su página web con el objetivo de proteger su trabajo.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación