INICIAR SESIÓN

El nuevo liderazgo global (1 de 5)

Lider viendo al horizonte

¿Por qué otras personas o empresas crecen más y más rápido que tú?

Después de ser entrenado en PDI applying HARVARD University Global System Tools, mi visión como líder y como empresario cambió radicalmente, el mundo allí está, el dinero allí está, creceremos y nos expandiremos, solo los que se atrevamos a levantar la mirada hacia otros mercados, otros medios, otras herramientas, otras formas e inclusive otras personas.

Hoy te comparto el primero de 5 especiales sobre las características que hoy son demandadas a un líder global, según Alain Paul Martin, creador de HARVARD University Global System Tools.

1.- ¿Quieres Ser Rico o quieres Ser El Rey?

Es imposible cambiar la personalidad, sin embargo los hábitos, costumbres y estrategias pueden ser sustituidas por viejas prácticas y creencias que hoy no son aplicables. Aún recuerdo cuando el Dr. Alain Paul Martin nos preguntó; Do you wanna be Rich or The King?, mi ego me decía que quería ser el rey, el que todo lo controla, el que está en todos lados y en todo momento,  el que difícilmente delega y trabaja en equipo, casi levante la mano para gritar que quería ser el rey.

Seguido de la pregunta de Alain, vino la explicación de cómo es un líder que pretende ser el rey, es decir, no delega porque cree que nadie hace las cosas mejor que él, no trabaja en equipo porque él quiere siempre aparecer en la pantalla y en el pódium de ganadores, no contrata personal más talentoso que él porque así todos dependen de él y necesitan su autorización, entonces surge la clásica frase de “Solo cuando estoy yo las cosas se hacen bien” y en efecto, cuando no está el rey, las cosas salen súper bien, y fue aquí cuando me reí a carcajadas.

Un líder global, ya sea persona física o persona moral, exitoso en el mundo de hoy, se permite delegar por que enseña y supervisa muy bien a sus colaboradores, trabaja en equipo por que se permite desarrollar y aprovechar las habilidades de cada uno de los miembros del equipo, siempre busca personas mucho más talentosas que él y guía su crecimiento y éxito de sus ideas, los deja jugar, es decir, deja trabajar a su equipo, permitiéndole que logren sus metas individuales y hasta se da el lujo de aceptar errores en el camino.

Conclusión:

  • Para delegar, entrena al 100% a tu equipo, ya sea que tú lo hagas o te apoyes en especialistas.
  • Para poder crear equipos de trabajo, contrata a los mejores en su área, y si son mejores que tú, será mucho mayor el éxito.
  • Acepta que no siempre saldrás en la pantalla y en el pódium, deja que tu equipo aparezca y brille en la pantalla.

Recuerda que en el nuevo liderazgo global un líder es como los productores de cine; usualmente no salen en la pantalla, por que contratan talentos mejores que ellos para actuar, editar, grabar, vender, dibujar, negociar, maquillar, construir e inclusive a personas físicamente más apropiados que ellos.

Si eres el mejor en tu equipo, estás en el equipo equivocado.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación