INICIAR SESIÓN

Desarrollo de empresas en base tecnológica, spin off

El desarrollo de Spin off en empresas

Cuando consideramos tomar el tema de una Empresa de Base Tecnológica (EBT), muchas personas piensan que es una realidad poco implantada y menos conocida, a pesar de las múltiples posibilidades que ofrece. Sin embargo en el mundo empresarial permite que surjan nuevas relaciones, nuevos modelos y nuevas formas de invertir.

¿Alguna vez has escuchado hablar de Spin Off? Cualquier persona puede realizar una simple búsqueda en internet, con el objetivo de encontrar una definición sobre la palabra Spin Off. En sí puedes encontrar una gran diversidad de significados sin embargo su esencia radica en que son creadas  en base al conocimiento, es decir, son iniciativas empresariales enfocadas a utilizar un conocimiento adquirido para desarrollar productos y procesos innovadores. Su enfoque consiste también en desarrollar nuevas tecnologías, así mismo la capacidad de generar un alto valor añadido en la economía y desarrollo de una región.

En los últimos años se han desarrollado varias investigaciones principalmente desde Universidades con enfoque Emprendedor, en donde los resultados que han brindado mediante sus investigaciones aportan material para la creación de empresas basadas en el conocimiento.

Un spin off ofrece ventajas de acuerdo a tres diferentes enfoques:

  • La universidad considerando que impulsará a través de spin off la transferencia de conocimiento generado por medio de la investigación.
  • Los emprendedores involucrados, podrán mantener un proceso de desarrollo de tecnología, siendo la culminación de un producto final.
  • La sociedad de la región obtendrá beneficios de los productos novedosos que se vean desarrollados en un spin off.
  • Imagina todo lo que se lograría en Sinaloa al desarrollar spin off en empresas ya existentes  y mediante el apoyo de investigadores de las diferentes universidades. Un claro ejemplo es Sillicon Valley, el cual nace por la iniciativa y acciones de las Universidades de Stanford y Berkeley, en California.
Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación