INICIAR SESIÓN

¿Cuáles son los beneficios para las empresas familiares al ser socialmente responsables?

Negocio familiar unido al ser socialmente responsable

Diversos estudios han señalado que las empresas familiares tienen una mayor preocupación por cuidar su reputación, por lo cual se ha indagado en que este sea uno de los motivos por los cuales este tipo de empresas son socialmente más responsables.

Es común que las empresas adopten un modelo de gestión logrando promover una cultura socio-laboral y empresarial basada en el compromiso de sus colaboradores. Pero, ¿Qué beneficios se obtienen mediante una acreditación o reconocimiento sobre responsabilidad social?

  1. Mejora la reputación y marca. Este punto se asocia con el fortalecimiento y posicionamiento de la imagen de compromiso que tiene la empresa con sus empleados y con la sociedad, así mismo, asociado con los conceptos de innovación.
  2. Se obtiene mayor fidelidad de los empleados y atracción de talento. Muchas organizaciones buscan reforzar los lazos de compromiso con sus empleados, de tal manera que logran convertirse en un lugar idóneo para atracción de talento.
  3. Incremento de competitividad. Facilitando la discriminación positiva entre la inversión y consumo establecidos.
  4. Se logra mayor atracción sobre la inversión socialmente responsable. Lo anterior es debido a que por medio de la comunicación de valores de la empresa, se incrementa el rating de analistas, gestores, entidades en temas relacionados a fondos de inversión, mercado de valores, etc.

Finalmente, la nueva cultura empresarial, relacionada al cuidado de la integridad de las personas y de la sociedad, busca eliminar prácticas improductivas, considerando tener un impacto en la dinámica de los trabajadores, directivos, procesos y sociedad, buscando impulsar el desarrollo económico de la región.

Podemos analizar que desde hace mucho tiempo, existen empresas y emprendedores que realizan actividades orientadas a beneficiar a la sociedad, por lo cual es importante promover el impacto y beneficios que puede tener la empresa obteniendo un reconocimiento o certificación de este tipo.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación