31 mayo 2018 | Emprendimiento e innovación

Consumidores: ¿Qué buscan los compradores al llegar a un negocio?

Seguramente en algún momento de tu vida tu has sido parte del grupo de consumidores que existe en el mundo entero, te has puesto a pensar ¿Cómo comportarte al llegar a un establecimiento, me imagino que no.

Los consumidores simplemente, en la mayoría de las ocasiones, tienen en mente el producto a comprar y no se preocupan en analizar su comportamiento, pero sí identifican de inmediato el comportamiento de la persona que los está atendiendo y pueden llegar a ser muy estrictos para criticar.

¿Qué buscan los consumidores?

1.- Los consumidores buscan detalles.- Cuando su comprador se fija en aspectos específicos del bien o servicio.

2.- Los que no saben qué necesitan.- Son los compradores que no pueden definir bien lo que quieren y por lo mismo, requieren de un trato especial que los guíe para satisfacerlos.

3.- Los que buscan una relación.- Son los compradores que están interesados en entablar una relación duradera con su establecimiento, y por ello es necesario descubrir qué les interesa y cómo es su estilo de vida.

4.- Los que buscan prestigio.- Para esta clase de clientela, es muy importante la reputación que tiene su establecimiento, por lo que los testimonios y las referencias de clientes importantes son muy valiosos como herramienta de venta.

5.- Los que exigen garantías.- Hay clientes que para ellos lo esencial es la calidad de vida y eficiencia en el servicio rápido para ser atendidos, por lo que buscan que se les garantice el bien o servicio que se les ofrece.

6.- Los impacientes.- Si su cliente denota desesperación y enfado, tome medidas inmediatas y cierre su venta lo antes posible y sin más preámbulos, que no sienta su cliente que está perdiendo el tiempo con muchas explicaciones no pedidas.

Los mejores argumentos que describen un mercado consumidor en el que se pretende incursionar, es el planteamiento de algún problema o necesidad existente y cómo nuestro bien o servicio que se propone implementar lo soluciona, para que los clientes se interesen y lo compren.

Es básico considerar los beneficios que su empresa proporcionará a los clientes y subrayar la diferencia que lo distingue de la competencia, ahora bien, la publicidad es quizá la herramienta más poderosa por medio de la cual, una empresa da a conocer sus bienes y servicios a sus consumidores.

A través de los anuncios publicitarios, los proveedores exaltan las cualidades o beneficios de los bienes y servicios que ofrecen, logrando así su posicionamiento en el mercado consumidor e incidiendo en las decisiones de consumo.

No hay que olvidar que el público menos preparado es más propenso a tomar en serio los mensajes que los medios masivos de comunicación les presentan, por lo que podemos considerarlos un grupo vulnerable a la publicidad.

“Ha sido una herramienta muy importante y útil para nuestro crecimiento ya que nos ha facilitado nuestros procesos en todos los niveles y con una atención personalizada excelente”.

Edith Ávila Alcaraz

Asistente de Dirección | Industrias Force

 

Conoce a nuestros colaboradores