INICIAR SESIÓN

Cómo transformar las tendencias en oportunidad de negocio

tendencias

Como hemos comentado, uno de los métodos más eficaces de detección de nuevas oportunidades de negocio es sin duda la observación de las nuevas tendencias de consumo.

Los consumidores modifican sus valores profundos y también sus preferencias en cuestiones cotidianas, en ese momento las tendencias cambian…

En este punto podemos hablar de 3 grandes grupos de segmentación:

Hipersegmentación.

Realizando una orientación parcial desde el punto de vista demográfico. El motivo es claro: al tratar un núcleo de población más reducido es más sencillo estudiar y satisfacer sus necesidades. En este punto podemos hablar como tendencias de consumo:

La infancia. Con la incorporación de la mujer al ámbito laboral, cada vez se dispara más la demanda de guarderías, pero ya con horarios flexibles y adaptables a los horarios de trabajo de los padres.

Inmigración. Dado el volumen elevado de inmigrantes, muchos son los negocios que han proliferado para este sector de la población, y ya no sólo hablamos de locutorios, sino que han ido creciendo los comercios de alimentación/ mercancías especializadas a través de la importación de productos extranjeros como forma de acercar su lugar de origen a su lugar actual de residencia.

Mayores y discapacitados. Siendo este un sector de población cuya demanda actual no está cubierta por la oferta existente: atención a domicilio, excursiones personalizadas para discapacitados etc…

Especialización.

En este caso la diferenciación no está en el público al que se dirige la empresa, sino en la oferta que realizamos.

Cada vez es más común que las grandes empresas se concentren solamente en su actividad comercial y subcontraten los servicios como la informática, transporte, logística…. Una buena oportunidad para pequeñas empresas muy especializadas en la prestación de estos servicios.

La moda

Establecer un negocio en función de las modas es una apuesta arriesgada, aunque la verdadera apuesta ganadora es adaptar el negocio que tengamos a alguna de las modas vigentes: que actualmente pasan por: el placer de diferenciarse (pagando más con tal de tener un objeto o servicio exclusivo), la pasión por lo revival, así como la seguridad y la calidad de vida.

Es recomendable estar analizando el comportamiento del mercado para conocer las tendencias de los consumidores, al hacerlo tendrás claridad al momento de elegir tu nuevo proyecto de negocio.

“Realmente no sabíamos a ciencia cierta los beneficios que Luminasol obtendría implementando un sistema como ClickBalance. Desde que lo estamos utilizando, todas las operaciones así como la administración de la empresa se llevan a cabo de manera muy simplificada y sencilla, y esto nos permite tener un control completo de lo que sucede en el día a día, lo cual definitivamente nos ha hecho más competitivos.”

Miguel Alberto Martínez

Director General|Luminasol

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación