INICIAR SESIÓN

Cómo encontrar una oportunidad de negocio

negocio

El estudio de los éxitos empresariales nos permite observar determinados sistemas eficaces para la búsqueda de oportunidades. Los más comunes son:

Identificación de necesidades no cubiertas.

Observando nuestro alrededor podemos darnos cuenta de muchas necesidades que no están cubiertas por la oferta, ser el primero ofrece grandes posibilidades de éxito. Por ejemplo abrir una guardería en un barrio de nueva construcción cuya población es mayoritariamente joven.

Observación de tendencias/ Lanzar una moda.

Como ejemplo claro hablamos de los fabricantes de ropa deportiva, quienes comenzaron a anunciarla como ropa habitual al observar que los jóvenes la vestían también durante el día y no solo cuando realizaban alguna actividad deportiva.

Aficiones o hobbies.

Muchas personas consiguen convertir sus aficiones en fuente de ideas para su negocio, pero en estos casos es importante no olvidar el punto de vista del cliente, no se trata de vender lo que a nosotros nos gusta, sino lo que les vaya a gustar a nuestros consumidores.

Cambios en la normativa legal.

Muchas son las empresas que recientemente se han creado gracias a los cambios normativos, como pueden ser el caso de las empresas de prevención de riesgos laborales, calidad etc…Pero un cambio normativo no solo es importante cuando afecta a nuestra empresa directamente, sino también es una oportunidad si sabemos valorar el entorno y el mercado.

Por ejemplo, con la ley antitabaco muchas son las empresa de maquinaria e instalaciones de extracción de humos que han crecido, pero también ha sido una buena oportunidad para clínicas y gabinetes psicológicos con el reclamo de “deje de fumar”.

Observación de deficiencias ajenas.

Orientando nuestro negocio a cubrir las deficiencias que hemos podido observar en la competencia. Es el caso por ejemplo de muchas pequeñas compañías que han aprovechado la publicidad de grandes empresas de comida a domicilio, como pizzas, que no llegan hasta determinadas poblaciones, para cubrir ellas esa necesidad.

Factores de cambio demográfico y social.

Basta con ver la cantidad de locutorios y de tiendas especializadas para inmigrantes, o las nuevas empresas para solteros etc…

Literatura sobre creación de negocio y lectura de prensa.

Los libros sobre creación de negocio ayudan a definir ideas, y en especial, a contrastar si son buenas o no. Lo mismo sucede con la prensa en general, y las revistas de emprendedores en particular, al ofrecer información actualizada sobre tendencias y ejemplos claros de empresas exitosas de nueva creación.

Organismos empresariales y organismos públicos con apoyo a emprendedores.

Quienes junto al apoyo que pueden dar en el desarrollo de una idea de negocio, también pueden aportar ayuda en la inspiración de ideas de negocio. Por ejemplo, muchos de ellos cuentan con bancos de ideas, o tienen información sobre los denominados “Nuevos Yacimientos de Empleo”

No importa el giro o el tipo de negocio que desees innovar, recuerda que puedes ayudarte con un sistema ERP para optimizar la operación y administración del mismo.

Conoce uno hoy mismo totalmente gratis, solo da Click aquí contesta unas sencillas preguntas y un asesor especializado se pondrá en contacto a la brevedad.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación