INICIAR SESIÓN

5 tips para que tu empresa familiar dure

5 tips para que tu empresa familiar perdure

¿En tu familia hay un negocio o una empresa? ¿Sabías que en México sólo un pequeño porcentaje de empresas familiares sobreviven al paso del tiempo?

Pensando que seguramente esta información es valiosa para ti, el día de hoy te compartiré « 5 tips para que tu empresa familiar dure »

Si tienes alguna duda o comentario, te invito a que lo escribas al final de este post y con gusto lo contestaré para ti.

Tips para que tu empresa familiar dure
  1. Desarrolla una estructura :
  2. Antes de que pienses que estoy hablando de la estructura de un edificio, te aclaro que no. Me refiero a la creación de una estructura empresarial donde las decisiones y necesidades sean vistas con orden y responsabilidad y no como algo « sin chiste o aburrido ».

    El tiempo pasa, la demanda crece y los clientes cambian; has el esfuerzo de estructurar tu empresa o negocio dándole solidez y permanencia.

    Implementa manuales de organización, políticas de la empresa, documenta los procesos y ayúdate de cualquier otra herramienta que facilite la planeación de estrategias y de toma de decisiones.

  3. Comprende al mercado :
  4. Estudia el comportamiento del mercado, cuales son las tendencias actuales en tu campo y no pierdas de vista a tus clientes.

    Ya que controles bien estas variables, anticípate al mercado, plantéate la posibilidad de innovar e intenta nuevos caminos siendo tan diferente de la competencia como puedas. No quieres que te comparen contra tu competencia y perder ¿o si?

  5. Ayúdate de talento externo :
  6. « La habilidad de un líder no es saber de todo; sino rodearse de especialistas que cubran con éxito sus carencias y dirigirlos con éxito a alcanzar los resultados esperados. »

    Atraer talento externo a las empresas familiares es muy difícil sobre todo si son empresas pequeñas. Sin embargo, siempre hay manera de volver atractivo un empleo en tu empresa familiar.

    Si de acuerdo con su criterio los puestos de Dirección General y Finanzas, por decir algunos, son exclusivos para miembros de la familia, entonces contrata buenos gerentes y premia con bonos su permanencia y productividad.

  7. Pon atención en las finanzas
  8. Como seguramente lo sabes, las finanzas son uno de los principales problemas en las empresas familiares y no familiares.

    Identifica cuáles son los principales indicadores financieros para tu negocio, entiéndelos y aprende a interpretar lo que le dicen.
    Aunque lo parezca los números no muerden, te lo aseguro.

  9. Usa ClickBalance
  10. Existen sistemas computacionales llamados sistemas ERP que ayudan a los empresarios a controlar de manera más sencilla y mejor su negocio. ClickBalance es uno de esos sistemas.

    En ClickBalance te ayudamos a que manejes tu empresa. Con nuestro sistema podrás controlar todos tus procesos desde un solo lugar, sólo necesitas tener acceso a internet y tendrás toda la información de tu empresa al alcance de un click.

Para que conozcas un poco sobre lo que el sistema ClickBalance puede hacer por ti y tu empresa, te invito a que asistas a una demostración gratuita en línea del sistema.

Sólo tienes que dar click en el botón que dice: ¡inscríbete ahora mismo!

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación