INICIAR SESIÓN

Beneficios del uso de un CRM en tu empresa en la actualidad

un crm

El término CRM, del inglés Customer Relationship Management o Administrador de Relaciones con Clientes; se interpreta como un sistema informático para incrementar las ventas de una empresa e implica una cultura enfocada hacia sus clientes. Un CRM es una herramienta muy útil para las empresas.

En una encuesta efectuada a 500 empresas entre clientes y prospectos de ClickBalance; mencionan los obstáculos más comunes que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en México enfrentan al implementar un CRM.

Entre los errores que hacen que los proyectos de CRM fracasen; se encuentra la falta de cultura empresarial que dé prioridad a los clientes; pues 46% de las empresas detecta que cuando el empleado enfrenta barreras internas para cumplir con los objetivos; es imposible atender bien a los clientes.

Asimismo, 44% de las empresas considera que se debe tener claridad en el enfoque y los objetivos del proyecto; y no sólo fijar objetivos de CRM como un incremento en ventas; sino enfocar el proyecto en beneficios que se piensan dar a los clientes para producir más ventas y lograr mayor satisfacción de su parte.

Otro obstáculo es no tener claro los procesos involucrados; en virtud de que si están desintegrados en diferentes áreas, se dificulta la posibilidad de dar un buen servicio.

Al respecto, 42% considera que una implementación de CRM se centra sólo en la venta; pero una cultura enfocada al cliente obliga a que los procesos de operación estén diseñados para atender mejor visualizando el ciclo de vida del cliente; prospección, venta, entrega, cobranza, garantía y servicio postventa, entre otros.

Por otro lado, se encuentra la falta de compromiso de la dirección general hacia el proyecto; pues si los altos mandos no dedican gente, dinero y otros recursos al proyecto, seguramente no será exitoso.

El éxito del proyecto inicia con la comunicación de la dirección a la organización para aclarar alcances esperados; así como el nivel de compromiso que se espera de la gente para que funcione, agrega.

Además está la resistencia al cambio, factor que puede hacer fracasar cualquier proyecto.

En este punto, 35% de empresas enfrentó este problema, pues si la gente se siente insegura con el cambio; lo más probable es que no colabore con el proyecto al sentirse vulnerable a perder su puesto; por pensar que el sistema puede hacer su trabajo más fácil y más rápido.

Al seguir estas recomendaciones, el proyecto de implementación de CRM tendrá mayores probabilidades de éxito; los empleados estarán dispuestos a aceptar una nueva cultura laboral y los clientes notarán la diferencia y preferirán los productos o servicios en lugar de los de la competencia.

No importa si eres persona física o persona moral, el uso de un CRM es necesario a cualquier tipo de organización y de cualquier tamaño.

Si deseas conocer el funcionamiento de un CRM te invito a demostración gratuita; solo tienes que dar Click Aquí dejarme algunos datos para poder ponerme en contacto contigo y listo.

No lo pienses más; convéncete hoy mismo de los beneficios que tiene para tu empresa el utilizar un CRM para el seguimiento de tus clientes.

Saludos.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación