INICIAR SESIÓN

Qué pasa cuando llega un nuevo manager a tu empresa

manager

Un manager que se emplea en una empresa tiene que seguir los siguientes pasos:

  • Conocimiento de la operación.
  • Conocimiento de las personas.
  • Centrarse en las cosas.
  • Etc.

El iniciarse en un sector diferente de la empresa anterior tenía dificultades de inserción, el iniciarse en una nueva empresa tiene aún más dificultades.

Estamos suponiendo que la empresa a la que entra el manager está en el mismo mercado, la misma cultura que la que dejara, pero si no fuera así el manager tendrá que darse más tiempo aún, para conocer la cultura del lugar en el que está.

Si el idioma es el mismo esto facilita sin duda la situación, pero si el idioma es otro el manager pierde las sutilezas propias del lenguaje, que solo los que lo han ejercitado desde pequeños tienen…

Esto hace difícil para el manager reconocer reacciones, gestos, intenciones, es difícil en un lugar donde se habla el idioma pero no se dominan las sutilezas, advertir quien está a favor, si hay alguno en contra, cuales son los grupos que existen en el lugar, hasta que expresiones están mal vistas, si esto ocurre en el propio idioma, cuanto más cuando se habla otro idioma.

¿Cuánto tiempo tiene que dedicar el manager a esta etapa?

La respuesta es relativa: todo el que pueda.

Una persona llegando a un lugar nuevo se supone que tiene un puesto que tomar, tiene que tomar a su cargo ciertas operaciones, esto puede esperar algún tiempo, pero es raro que una persona pueda entrar como ocurría antes, como adscrito o asistente de un nivel superior al que ocupará y estar en esa poción tres o seis meses, mientras otros solucionan como pueden la situación de vacante del puesto a ocupar.

Por esto el nuevo manager no tiene que hacer cambios, como hicimos notar la continuidad hace que se note menos la presencia de una nueva persona, pero además permite que el nuevo manager no sea inculpado por modificaciones en las que se puede equivocar fácilmente o pueden hacerlo aparecer como equivocado.

Llegado el tiempo de ocupar el puesto, sea porque se ha podido tomar cierto tiempo o porque ha transcurrido tiempo suficiente para advertir dónde está parado, el nuevo manager puede adoptar el camino de un solo golpe.

La política de un solo golpe significa que el nuevo manager en un momento determinado produzca la reorganización que considere lo cual incluye el traslado o despido de quienes considere, esta política termina con una declaración de que eso fue todo y que no van a ocurrir futuras acciones dentro de este tema.

Hay que estar muy seguro en una política de un solo golpe, ya que esto significa cerrar la puerta a otras acciones futuras, si así no fuere y se tomarán acciones unos meses después reorganizando algo o desplazando a alguien, la situación será la misma que la de la continuidad del conflicto con el agravante de que se habrá roto la confianza en la palabra del manager.

Lo mejor es dar oportunidades para los cambios y actuar duramente solo en el caso en que no se pueda negociar una nueva situación, a veces se puede adoptar la política de un solo golpe por sectores, haciendo cambios en un área y luego en otra y en cada una asegurando que eso será todo.

“El sistema ClickBalance, me permite tener tiempo para realizar otras actividades importantes de negocio para la empresa, debido a que el sistema a través de sus usuarios permite generar información relevante, confiable, veraz y oportuna, de acuerdo a los parámetros de control que establezco en el sistema. Estoy satisfecho debido a que puedo asegurar la rentabilidad deseada de la empresa, además de que el sistema es amigable.”

Jorge Luis Adrián

Contador General |Domustik

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación