INICIAR SESIÓN

¿Necesitas llevar tu contabilidad de una mejor manera en este inicio de año?

contabilidad

El inicio de año, es la mejor oportunidad que tienes para cambiar de sistema contable y comenzar tu ejercicio contable desde cero; ya que el mes de diciembre todas las empresas tienen la obligación de entregar al SAT su contabilidad anual.

¿Por qué te comento esto?

Esto debido a que en mi trayectoria laboral me he topado con muchos empresarios que presentaron problemas con los software´s contables que utilizan en sus negocios; algunos de los problemas fueron:

  • No se actualizaba en el tiempo que se requería y terminaba por incumplir ante las autoridades fiscales.
  • Las actualizaciones son muy costosas.
  • Se perdía la información.
  • Son muy complejos para manejarlos.
  • Mala atención al cliente.
  • Etc.

Estos problemas se presentaron en el transcurso de un año y al final del cierre contable; estos empresarios, estaban muy disgustados con el software que manejaban y decidieron cambiar de sistema una vez terminado el ejercicio de su negocio.

Me llama la atención que se tuvieron que esperar a que terminara su cierre para realizar este cambio y su argumento fue que querían comenzar con un nuevo sistema desde el inicio de año; con el fin de mantener un orden en la información de la empresa y es totalmente correcto.

La organización de la información que se maneja en las empresas es fundamental para tener una correcta administración y que no tengas problemas al realizar tus declaraciones mensuales, bimestrales, anuales, etc.

Otro de los aspectos que me llamó la atención es que lo que ellos buscaban en común; es un sistema que hiciera los procesos contables de manera automática; ya que el contador en muchas ocasiones no contaba con la información necesaria para realizar sus declaraciones.

A final de cuentas, llegue a la conclusión de que un sistema de contabilidad debe tener muchas cualidades y; lo más importantes, es que la empresa lo debe de explotar al 100%

Pero, ¿qué cualidades debe de tener este sistema contable?

  1. Primeramente debe de ser 100% seguro ya que la información de la empresa es totalmente confidencial.
  2. En segundo lugar; debe de tener la capacidad de que la información se debe de visualizar en todos los lugares posibles (celular, tablet, Computadora de escritorio, etc.) no solo en el edificio de tu empresa.
  3. Debe de ser de fácil manejo y muy accesible.
  4. Uno de los aspectos es que reduzca los tiempos de operación de tu negocio; esto se puede lograr teniendo un software de contabilidad que realice las pólizas contables de manera automática.
  5. Por último, un factor importante es que se pueda conectar con cualquier proceso de tu negocio; con el fin de que te arroje los reportes necesarios de la información para que puedas tomar decisiones en tiempo y forma.

Estos son solo 5 cualidades que puedo mencionar en este momento; pero seguramente existen muchas más. Si tienes alguna otra cualidad que debe de tener un software de contabilidad compártela en los comentarios de este artículo.

Si en tu empresa estás en el proceso de cambiar tu software de contabilidad; te invito a conocer ClickBalance de manera GRATUITA. Solo tienes que dar Click Aquí; dejarme unos sencillos datos y uno de nuestros asesores especializados se pondrá en contacto a la brevedad.

Al final te darás cuenta que un software de contabilidad como ClickBalance puede optimizar muchas tareas y procesos de tu empresa y lo mejor de todo; es que contarás con más tiempo para conseguir nuevos clientes.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación