INICIAR SESIÓN

Tu Contabilidad Electrónica de manera automática

Contabilidad electrónica

La contabilidad electrónica en las empresas de tus clientes

Acaso te has preguntado ¿Cómo funciona el trabajo de un contador?

Esta pregunta es muy fácil de contestar:

  • Un contador debe plantear las técnicas para la administración de la información financiera por medio de los registros contables.
  • Cumplir con los requerimientos de dirección con respecto a la información financiera, esto, para una oportuna toma de decisiones.
  • Cumplir con las obligaciones fiscales en tiempo y forma.
  • Proporcionar la información financiera necesaria a las demás áreas de la empresa.
  • Gestionar adecuadamente los recursos financieros de la empresa por medio de conocimientos técnicos profesionales como la inversión, análisis de riesgo y financiamiento.
  • Las dificultades del trabajo del contador

    Lo que es difícil, es lograr día con día que la información de los departamentos llegue hasta las manos del contador para que él pueda realizar sus registros contables y analizar la información para el envío a dirección.

    En resumen, el contador de una empresa es la persona con los conocimientos técnicos suficientes para analizar y brindar la información financiera necesaria para la mejor y oportuna toma de decisiones de la empresa.

    Pero, aquí viene otra pregunta… ¿De donde obtiene el contador su información financiera?

    Cómo obtiene los datos para trabajar con ellos

    Un contador obtiene la información financiera de los movimientos que se registran día con día en tu empresa al comprar, vender, pagar, abonar, etc. En cada uno de esos movimientos se debe de generar una póliza contable, que en el pasado el mismo contador realizaba manualmente.

    Esta práctica llegaba a ser muy cansada y muy tediosa en las empresas que registraban numerosos movimientos al día, y me atrevo a decir que actualmente existen contadores que realizan sus registros contables de manera manual, increíble ¿no crees?

    Anteriormente decir que tenías una contabilidad al día era una excelente demostración que todo estaba en orden, pero eso ya es cosa del pasado, tu contabilidad electrónica en tiempo real te ayudará a tener tu información financiera en el momento que tu lo desees, de esa manera las decisiones en tu empresa siempre serán las mejores.

    30% del trabajo del contador se puede automatizar, te cuento:

    Afortunadamente esa práctica hoy en día ha cambiado, existen Sistemas Integrales o Sistemas ERP´s que llevan tu contabilidad de manera automática y lo más importante es que es en tiempo real.

    ¿Que tipo de tareas recurrentes ya no tendrás que realizar?

    Imagínate que el Balance General y el Estado de Resultados se genere en automático. Te dedicas a hacer unos ajustes y todo el tiempo que te ahorraste ¿En que lo usarías?

    Ahora en el peor de los casos que no ayudaras a tu cliente en temas de planeación financieros y fiscales, solo te dedicaras a cumplir con las declaraciones fuera como fuera, lo que alcanzó a deducir bien, lo que no también. Si así fuera el caso ahorrarías mucho tiempo y te podrías dedicar a atender muchas contabilidades, lo cual no recomiendo por supuesto.

    Algunas tareas recurrentes que podrás reducir:

    • Pedir documentos al cliente (facturas, nómina, etc)
    • Procesar la información de manera manual (Se calculará en tiempo real)
    • No tienes que hacer el balance y estado de resultados
    • Las declaraciones de impuestos mensuales, anuales

    Hoy puedes llevar tu empresa a un nivel más elevado tomando mejores decisiones, con información oportuna y en tiempo real.
    Solicita más información de este servicio y comienza tú camino hacia el éxito.

    Saludos.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación